iProfesionaliProfesional

Tras varias semanas de incertidumbre, Zanella cerró su ensambladora de motos en Córdoba

Después de varias semanas de suspensiones, la planta ensambladora de motos de Zanella en Cruz del Eje despidió a los 40 empleados
02/08/2019 - 13:18hs
Tras varias semanas de incertidumbre, Zanella cerró su ensambladora de motos en Córdoba

La planta ensambladora de motos de Zanella en Cruz del Eje, ubicada a 100 kilómetros al norte de la capital cordobesa, despidió a los 40 empleados y cerrará sus puertas. Esto ocurrió luego de varias semanas donde se registraron suspensiones de sus trabajadores.

La noticia fue confirmada por el intendente de la ciudad, Claudio Farías, (PJ) después de una reunión con los dueños de la compañía.

Farías señaló que se hicieron diversas gestiones para evitar la medida, pero que no hubo resultados. La noticia se produjo un día después de que la compañía dejó de producir en su planta de Mar del Plata (funcionaba desde 2013 y de los 70 trabajadores de su mejor momento quedaban seis) y de que despidiera a 45 operarios de los 104 que tiene en San Luis.

Fuentes de Producción de Córdoba confirmaron que la planta de Cruz del Eje llevaba meses con una actividad casi nula y que aunque se analizaron algunos paliativos no hubo posibilidad de rescatarla porque los números no cierran.

Desde mayo, los operarios venían con suspensiones y cobrando 70% del salario bruto; cuando anunciaron el cierre de Mar del Plata la apoderada de la empresa, Soledad Freire -que hoy no respondió a las consultas de este medio- señaló que la caída de las ventas que comenzó en 2018 hizo inviable continuar con el proyecto.

El intendente, a través de sus redes sociales, anunció la medida: "Hoy cerró otra fábrica en Argentina, hoy casi 40 familias quedan sin trabajo, nos toca a nosotros, a Cruz del Eje, la ciudad que me toca administrar. Zanella cierra sus puertas la tristeza nos invade cuánto más vamos a aguantar esta política nacional? Gira el timón @mauriciomacri nos vas a matar todos!!".

En diciembre de 2017 la empresa anunció la ampliación de la instalación en Córdoba para armar unas 6000 motos, entre ellas las de tres ruedas para carga (Tricargo). La inversión era de un millón de dólares.

Temas relacionados