iProfesional

Sica y Etchevehere se bajan de evento empresario para analizar el impacto de medidas

Los ministros habían confirmado su presencia en Rosario pero decidieron no ir para asistir a la reunión de Gabinete esta tarde en Olivos
14/08/2019 - 11:05hs
Sica y Etchevehere se bajan de evento empresario para analizar el impacto de medidas

Ante las repercusiones que tendrán las medidas que el presidente Mauricio Macri anunció este miércoles, los ministros de Producción, Dante SICA, y de Agroindustria, Luis Miguel Echevehere se bajaron del Precoloquio de IDEA que se desarrollará esta tarde en la ciudad santafesina de Rosario.

Ambos miembros del Gabinete habían sido invitados -y confirmados- pero por orden del propio mandatario, ambos habrían desistido de participar para estar presentes en la reunión de ministros pactada para esta tarde en la Quinta de Olivos, y previa a la de gabinete ampliado que se llevará a cabo el jueves en el CCK.

En el encuentro de empresarios en el hotel Ros Tower de Rosario analizarán los impactos que las medidas anunciadas tendrán en los votantes y en especial entre quienes no acompañaron a Juntos por el Cambio el domingo pasado, cuando el oficialismo obtuvo 32% de los votos, 15 puntos por debajo de la fórmula opositora del Frente de Todos, Alberto fernández y Cristina Kirchner, que se quedó con el 47 por ciento.

En el caso del ministro de Industria, es uno de los impulsores de las medidas que apuntan a beneficiar a las pymes.

Según se anunció, la AFIP lanzará un plan que les da 10 años de plazo para ponerse al día con deudas vencidas a las pequeñas y medianas empresas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre. Además, se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las pequeñas y medianas empresas.

Mientras que Etchevehere fue quien desactivó la idea de aumentar las retenciones al campo como proponía otro miembro del Gobierno. Así lo adelantó el propio ministro a través de Twitter.

Y este miércoles lo confirmó el propio Macri. En sus anuncios no se hizo referencia a medidas sobre el sector agropecuario.

De este modo, los empresarios que concurran al evento de IDEA tendrán como voz oficial del Gobierno a Marisa Bricher, secretaria de Comercio Exterior de la Nación.

El encuentro es preparatorio al Coloquio anual de IDEA que se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de octubre en Mar del Plata.

En el caso del de Rosario tiene como objetivo debatir el rol de la agroindustria en la economía local y en el contexto mundial. 

Por ese motivo estarán presentes importantes referentes del sector, además del gobernador de Santa De, Miguel Lifstchit, y economistas que seguramente tambien reflexionarán sobre las medidas recién anunciadas.