iProfesionaliProfesional

Por la crisis, United suspende su vuelo entre Buenos Aires y Nueva York

El vuelo diario entre ambas ciudades había sido iniciado hace poco menos de dos años. La medida se hará efectiva a partir del 26 de octubre
25/08/2019 - 09:30hs
Por la crisis, United suspende su vuelo entre Buenos Aires y Nueva York

La recesión y la última devaluación del peso se sienten fuerte en el mercado aerocomercial, que tiene gran parte de sus costos en dólares. A partir de una caída en la demanda, United Airlines suspenderá su vuelo diario entre Nueva York y Ezeiza.

"Revisamos y monitoreamos continuamente la demanda de viaje en todos los mercados que servimos y debido a una baja actividad de viajes de placer y trabajo entre Newark (el aeropuerto al que llegaba United) y Buenos Aires, hemos decidido suspender el servicio", señalaron en la firma y aclararon que se hará efectivo a partir del 26 de octubre.

El vuelo diario entre Ezeiza y Nueva York había sido iniciado por United en octubre de 2017.

Sin embargo, remarcaron que continuarán con las operaciones aéreas entre Estados Unidos y Argentina por otra ruta. "Continuaremos operando nuestro servicio diario sin escalas entre nuestro hub en Houston y Ezeiza", añadieron al diario Clarín.

La noticia de United llega en medio del acuerdo de "doble vigilancia" entre la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y su par de Chile (DGAC) que consiste en el primer paso para que aviones de matrícula de ese país de la aerolínea LATAM puedan volar la ruta Ezeiza-Miami de LATAM Argentina, con tripulación argentina. Ese tipo de alquiler, conocido como "interchange", acaba de ser autorizado por el gobierno.

A su vez, hace poco más de un mes, la filial argentina de la aerolínea "low cost" Norwegian inició trámites para comenzar a volar a Estados Unidos con rutas regulares.