Lado B de la palta de Garbarino: cómo un volantazo a tiempo puede llevar al éxito o a no estrellarse en los negocios Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Zanella amenaza con cerrar también su planta de Caseros

Zanella amenaza con cerrar también su planta de Caseros
La empresa ya bajó la persiana de sus fábricas en Mar del Plata y Cruz del Eje, y mantiene un largo conflicto con los trabajadores de San Luis
12.09.2019 11.59hs Negocios

La empresa Zanella se convirtió en un símbolo de la crisis de la industria argentina. Con 70 años de historia, en los últimos meses cerró dos plantas, en Mar del Plata y en Cruz del Eje, Córdoba y mantiene largos conflictos en las otras dos.

Pasó de tener 500 trabajadores a quedarse con 180, a los que no les paga los sueldos desde junio. Les dan $2.000 o $5.000 por semana.

Sólo quedan 50 trabajadores en San Luis y 130 en su planta de Caseros, donde están las oficinas centrales de la empresa. Esta fábrica es la que ahora amenaza cerrar, según el sitio Infogremiales.

En paralelo, la firma no consigue que le aprueben el Procedimiento Preventivo de Crisis que presentó en el Ministerio de Trabajo. Sin aval legal les oferta a los despedidos sólo pagarles el 60% de las indemnizaciones en siete cuotas.

Sólo cobraron los que fueron echados tras el cierre de Mar de Plata. El resto -los 32 que despidió últimamente en San Luis y los 40 que dejó sin trabajo en Córdoba- no cobraron ni los sueldos adeudados ni la indemnización prometida.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Negocios
Te puede interesar