iProfesional

Avanza un proyecto de oro y cobre y continúan las inversiones mineras en la Argentina

La compañía minera canadiense Josemaría Resources informó que el proyecto se desarrolla en tiempo y forma. Evalúa opciones de financiamiento
13/09/2019 - 12:35hs
Avanza un proyecto de oro y cobre y continúan las inversiones mineras en la Argentina

Una compañía canadiense comunicó que el proyecto que está desarrollando en San Juan progresa correctamente, en base a los plazos previstos. Se trata de un emprendimiento de oro y cobre que tiene un gran potencial.

En tanto, el CEO de la empresa Josemaría Resources, que está al frente del proyecto que se está gestando en una mina sanjuanina, reveló detalles del panorama que proyectan a futuro.

"El estudio de prefactibilidad proyecta una producción anual promedio de oro de 350 mil onzas durante los primeros tres años y 230 mil onzas de vida anual", indicó el referente de la compañía en relación al mercado del oro, que a nivel mundial es dominado por el grupo Newmont Goldcorp.

Por otra parte, mientras avanza el emprendimiento, la firma evalúa diferentes opciones de financiamiento. En ese sentido, en el ámbito de la minería como en el sector de la generación energética, otras empresas lograron acuerdos financieros.

Recientemente, la compañía Orocobre obtuvo una línea de financiamiento para desarrollar un proyecto en Jujuy, mientras que en el rubro energético en marzo de este año una generadora eléctrica accedió a un crédito millonario.

Además, en torno al litio, también denominado "petróleo blanco", una minera anunció esta semana una inversión de 160 millones de dólares en un proyecto. A su vez, la empresa Tibet Summit Resources (TBR) destinará 180 millones de dólares para construir una plata de litio en Salta

Temas relacionados