iProfesionaliProfesional

Otra provincia se suma al pedido de prohibir el autoservicio de combustibles

Legisladores de Córdoba presentaron un proyecto de ley en el que exigen que el despacho de combustible en estaciones sea realizada por personal capacitado
25/09/2019 - 11:05hs
Otra provincia se suma al pedido de prohibir el autoservicio de combustibles

El diputado provincial Unión por Córdoba que responde al gobernador Juan Schiaretti, Ricardo Vissani ,expresó su preocupación ante la posibilidad de que se implemente en el distrito una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación que autorizaría el autodespacho de combustibles y envió un proyecto de ley para impedir su implementación.

En su reclamo, el legislador local afirma que si bien desde hace años, la gran mayoría de los procesos de producción, comercialización y servicios vienen incorporando gradualmente nuevas tecnologías, "es muy importante la intervención Estatal, para que las mismas tengan un buen uso".

En este sentido valoró las herramientas que permitan brindar un mejor servicio y hacer más eficiente cualquier labor, "pero bajo ningún concepto para aplicarse de forma tal, que terminen sustituyendo o excluyendo el trabajo humano, en razón de que ante esta eventual situación, se estaría alentando el despido de trabajadores por miles".

Vissani apuntó al caso en particular de los trabajadores de Estaciones de Servicio. "Estamos ante personal que por la actividad riesgosa que desempeñan, está altamente capacitado y preparado. Cuenta también, con los elementos de seguridad adecuados para manipular todos los tipos de combustibles inflamables que se comercializan en las estaciones minimizando las posibilidades de siniestros y accidentes que puedan provocar desde pérdidas de vidas humanas, hasta la destrucción total o parcial de bienes materiales propios de estos establecimientos, como además de bienes de terceros", subrayó según Surtidores.com..

Recordó finalmente, que en nuestro país ya existe una provincia que por ley prohibió el autodespacho de combustibles, como es el caso de Buenos Aires (ley 13.623) y que otras están instando iniciativas legislativas similares como en Chaco y la Pampa.

Temas relacionados