iProfesionaliProfesional

Bancos dejan de enviar el resumen de tarjetas de crédito: ¿desafían a Moyano?

Entidades financieras están comunicando a sus clientes que pronto discontinuarán los envíos físicos de información en papel, pese a la resistencia sindical
21/11/2019 - 21:16hs
Bancos dejan de enviar el resumen de tarjetas de crédito: ¿desafían a Moyano?

El envió de resúmenes de tarjetas de crédito y servicios bancarios en papel tiene, detrás de sí, un conflicto que ha permanecido en pausa hasta el momento.

Sin embargo, la paz podría pronto llegar a su fin. El hecho es que diversos bancos comenzaron a notificar a sus clientes que dejarán de realizar los envíos por correo tradicional.

Esta decisión, ya en el pasado enfrentó al sector empresario bancario con el líder sindical Hugo Moyano.

En febrero de 2016, el Banco Central había emitido la Comunicación A 5886 que permitía a las entidades financieras enviar los resúmenes en formato digital, pero el sindicato de Camioneros denunció que se iban a perder unos 4.000 puestos de trabajo.

La autoridad monetaria, que entonces era comandada por Federico Sturzenegger, se inclinó por favorecer a Moyano y decidió hacer lugar a su reclamo.

El banco Santander es uno de los que ya comenzaron a comunicar a sus clientes que, a partir de diciembre de 2019, discontinuará el envío físico del resumen de tarjeta de crédito emitida por la entidad. La justificación es que el cambio se hace para brindar un servicio más ágil y contribuir al cuidado del medio ambiente, señala Roadshow.

De esta manera, los clientes ahora recibirán la información mediante correo electrónico.

Temas relacionados