Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Siete frases del presidente de Telefónica que explican por qué se decidió la inesperada reestructuración

Siete frases del presidente de Telefónica que explican por qué se decidió la inesperada reestructuración
En un carta a los accionistas, José María Álvarez Pallete, presidente de la compañía, da detalles del gran cambio que impulsa
27.11.2019 17.39hs Negocios

La empresa de telecomunicaciones Telefónica, dueña de Movistar, anunció hoy que escucha ofertas para desprenderse de sus activos en la Argentina y otros países de América Latina, con excepción del Brasil.

Así lo informó Telefónica de España, al indicar que está dispuesta a vender sus activos en la región.

El presidente de la compañía, José María Álvarez Pallete, envió una carta a los accionistas en la que da cuenta de los cambios que se avecinan. En la extensa misiva (que se puede encontrar completa más abajo) hay pasajes que dan cuenta, con claridad, de las motivaciones que impulsan la reestructuración del gigante de las telecomunicaciones. Las frases son las siguientes:

- "Estoy hablando de una nueva Telefónica. Una Telefónica preparada para los próximos 100 años. Una Telefónica comprometida con hacer nuestro mundo más humano y más sostenible"

- "Nos corresponde imaginar, diseñar y construir la compañía que queremos ser en el futuro. Lo hemos hecho, la hemos imaginado, la hemos diseñado y queremos empezar a construir el camino hacia ella",

- "Se trata de una revolución tecnológica, pero también de una revolución social que alterará nuestro futuro inmediato. Una revolución que va a generar billones de euros de valor y, probablemente, nos ayude a solucionar retos que hasta ahora el ser humano no había podido conquistar. Para que esta revolución sea buena para todos, debe ser justa e inclusiva. Debe ser humana".

- "Las compañías que no asuman su responsabilidad en este nuevo mundo dejarán de ser relevantes en el corto plazo. Los directivos que no nos comprometamos con el largo plazo y la sostenibilidad no estaremos siendo responsables",

- "La implementación de todas estas medidas permitirá, entre otros efectos, más de 2.000 millones de ingresos adicionales, y dos puntos porcentuales de mejora del margen de flujo de caja operativo (OpCF) en 2022"

- "Con este plan, la compañía quiere también iniciar una nueva forma de comunicar a los mercados. En virtud de ella, durante los próximos meses Telefónica irá informando de detalles adicionales derivados de esta nueva organización"

- "Nuestras operaciones en Latinoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de los negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos y a pesar de los enormes esfuerzos de los equipos locales, que siempre han mostrado un fuerte compromiso"

A continuación, la carta completa:

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Negocios
Te puede interesar