Más artículos
Los subsidios a la energía bajaron 69% en el gobierno de Macri

Los subsidios a la energía bajaron 69% en el gobierno de Macri

Los subsidios a la energía bajaron 69% en el gobierno de Macri
En los últimos cuatro años, el volumen de subsidios pasó de US$ 18.961 millones a US$ 5.954 millones, con una disminución del 69 por ciento
Por iProfesional
09.12.2019 12.25hs Negocios

Luego de que en diciembre de 2015 el gobierno de Cristina Kirchner, quien en los próximos días asumirá como vicepresidenta de Argentina, dejó el país sin autoabastecimiento energético y con enormes subsidios al sector, el gobierno de Mauricio Macri logró reducir en un 69% el subsidio a la energía y además y dejar la balanza energética equilibrada, según información suministrada por la la Secretaría de Energía.

El total de subsidios destinados al sector energético cerrará el corriente año en torno a los u$s5.954 millones, una cifra equivalente al 1,4% del Producto Bruto Interno, por debajo del 3,0% del PBI registrado a fines de 2015.

 

Así lo resaltó la Secretaría de Energía en el balance que realizó sobre la evolución de los subsidios energéticos durante la actual gestión, que se instrumentaron fundamentalmente a través de la empresa Integración energética Argentina (Ieasa) y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Según las cifras de la Secretaría el total de subsidios a la energía se redujo de 3,0% del PIB en 2015 a 1,4% proyectado para 2019, integrado este año en un 0,9% para el sector eléctrico y un 0,5% para el gas (natural y GNL) y el GLP.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados