iProfesionaliProfesional

La Cámpora pasa la "escoba" en Aerolíneas: despide a más de 30 gerentes y directores de Cambiemos

De la mano de Luis Ceriani, flamante presidente de la compañía, se les envió telegrama a directores y gerentes que cumplían tareas ejecutivas
16/12/2019 - 15:37hs
La Cámpora pasa la "escoba" en Aerolíneas: despide a más de 30 gerentes y directores de Cambiemos

Unos 30 trabajadores con puestos jerárquicos, entre gerentes y ejecutivos, en Aerolíneas Argentinas (AR), comenzaron a ser desvinculados de la mano del desembarco de La Cámpora en la empresa aérea estatal de bandera.

Se trata de directores y gerentes de línea, a quienes la nueva conducción que dirige Luis Ceriani les acaba de enviar telegramas de despido, en un caso, y avisándoles uno por uno, en el otro caso.

La totalidad de este personal fue desvinculado por su supuesta cercanía con el anterior gobierno de Cambiemos, a pesar de que en su gran mayoría cumplían funciones técnicas alejadas de las decisiones políticas que le imprimió Luis Malvido, el ex presidente de AR hasta el último día de su gestión.

Según pudo saber iProfesional, en todos los casos habrá pagos ajustados a lo que corresponde legalmente, aunque todavía no está claro si se respetará el reciente decreto presidencial que impone el pago de la doble indemnización a los trabajadores que sean cesanteados en los próximos seis meses.

En tanto, para reemplazar a la mayor parte de la línea gerencial corrida, el Gobierno decidió sumar más referentes de La Cámpora al staff. Participó en la gestión desde 2009. El primero es el propio Ceriani, quien llegó a la vicepresidencia de la empresa entre 2013 y 2015, bajo la conducción de Mariano Recalde.

De esta forma, arriba también Fabián Lombardo como director Comercial y redes, tras paso como representante Azul Linhas Aereas y TAP Air Portugal para el Mercosur.

También se suman Ignacio Echechequia, Valeria Campolongo y Cristian Landriscina, todos ex funcionarios que formaron parte de las actividades de Aerolíneas entre 2008 y 2015.

Otro que arriba es Carlos Figueroa como director de Asuntos Corporativos y con pasado como jefe prensa de Recalde y ex ejecutivo de Canal 7. También regresan Daniel Méndez y Cecilia Scordo, especialistas en comunicaciones. Y como director Gustavo Lipovich, quien ya tuvo un cargo en el ORSNA, el organismo dedicado al control de las operaciones aéreas.

Temas relacionados