iProfesional

ChemChina y Sinochem fusionan negocios agrícolas y crean Syngenta Group

Así lo informó Syngenta en un comunicado en su página web. El plan es que confluyan en ese grupo los negocios de plaguicidas y fertilizantes
06/01/2020 - 08:33hs
ChemChina y Sinochem fusionan negocios agrícolas y crean Syngenta Group

ChemChina y Sinochem anunciaron que están fusionando activos agrícolas en una nueva compañía que se llamará Syngenta Group.

Así lo informó Syngenta en un comunicado en su página web.

El grupo chino ChemChina compró Syngenta por u$s43.000 millones en 2016.Y Sinochem es otra firma China productora de fertilizantes y agroquímicos y también está en el sector petrolero.

El objetivo al crear Syngenta Group es canalizar en una sola empresa los negocios agro de Syngenta, Adama y las vinculadas con Sinochem como Sinofert (que produce fertilizantes), Sinochem Agriculture y Yangnong (que elabora agroquímicos).

Cambios en los mandos

La novedad sobre Syngenta Group se conoció al tiempo que se informó que Mark Patrick, director financiero (CFO) y miembro del equipo ejecutivo de Syngenta desde 2016, dejará la compañía a fines de enero, informó el diario La Nación.

Se trata de un hombre que fue clave durante la adquisición de Syngenta por parte de ChemChina y los acuerdos de financiación posteriores.

En tanto, Chen Lichtenstein, actual presidente y CEO de Adama (comprada por ChemChina), será nombrado director financiero del recién formado Grupo Syngenta. Se basará en Basilea, Suiza.

Chen se unió a Adama hace 14 años.

En el anuncio, el CEO del Grupo Syngenta, Erik Fyrwald, dijo: "Espero trabajar con Chen mientras formamos Syngenta Group, y estoy seguro de que su amplia experiencia y pensamiento estratégico mejorará aún más nuestro posicionamiento en la industria y la capacidad de ofrecer un valor aún mayor para los agricultores".

Temas relacionados