iProfesionaliProfesional

Más presión al bolsillo: el precio de los combustibles ante una nueva suba

La presión inflacionaria continúa golpeando el bolsillo de los argentinos. Ahora, la situación en las naftas podría darse por la actualización del impuesto
29/02/2020 - 07:37hs
Más presión al bolsillo: el precio de los combustibles ante una nueva suba

El precio de los combustibles volvería a actualizarse el próximo domingo por la entrada en vigencia de una suba del impuesto sobre el dióxido de carbono, aunque en el sector no descartan gestiones del Gobierno para evitar el traslado a los surtidores.

Según referentes del sector, una resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fija una suba de la tasa sobre el dióxido de carbono.

La modificación, según calcularon, se traduciría en un aumento de $0.09 para la naftas y $0.10 en el caso del gasoil.

Sin embargo, se aclaró que "aún no hubo novedades de su aplicación por parte del gobierno y las petroleras" y por ello "se estima que podría ser absorbido", según Clarín.Por otra parte, no se descarta que la Casa Rosada pueda volver a prorrogar el incremento del impuesto sobre los combustibles líquidos.

A fines del mes pasado, el Gobierno postergó una suba de ese canon hasta el 29 de febrero para evitar su traslado a los precios de los combustibles.

La renovación se realizaba trimestralmente por la variación del índice de Precios al Consumidor, hasta que Mauricio Macri comenzó a diferirla en octubre. Posteriormente, los plazos continuaron postergándose, hasta este nuevo aplazamiento.