Más artículos

El Gobierno convocó a JetSmart para que dé explicaciones de la compra de Norwegian

El Gobierno convocó a JetSmart para que dé explicaciones de la compra de Norwegian
La convocatoria que se concretará este jueves fue realizada por el Ministerio de Transporte y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)
Por iProfesional
05.03.2020 12.04hs Negocios

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Transporte convocaron a los directivos de la low cost JetSmart a una reunión para que la compañía dé explicaciones sobre la compra de Norwegian Argentina.

La reunión fue convocada para este jueves en la sede de la cartera de Transporte, y participarán de la misma, además de la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, el ministro Mario Meoni e integrantes de los equipos técnicos.

JetSmart recibió por parte de la ANAC la autorización para prorrogar por siete días el alquiler de los aviones Boeing 737-800 que pertenecen a la compañía noruega Norwegian, a los fines de poder cumplimentar en ese plazo los trámites pertinentes para lograr la habilitación que necesitan para operar en Aeroparque con sus propios aviones Airbus 320, indicaron a Télam fuentes vinculadas con los organismos reguladores.

Si bien fuentes de JetSmart indicaron hoy que no habían recibido por parte de ANAC ningún pedido específico de nuevos documentos o modificaciones y que ya habían presentado todo, desde ANAC sostienen que JetSmart "no puede operar rutas de Norwegian ya que no ha finalizado de presentar la documentación necesaria para completar el expediente".

JetSmart adquirió en diciembre último la compañía de cabotaje Norwegian Argentina, y entre las condiciones de la operación se encontraba que la empresa perteneciente al Grupo Índigo alquilaba temporalmente los tres aviones que Norwegian tenía operando en el país y los iría devolviendo progresivamente en el transcurso de los primeros meses de este año, para reemplazarlos por sus propias aeronaves Airbus 320.

Una de las condiciones que debe cumplir JetSmart es adecuar el CESA (Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, que otorga la ANAC a las empresas para explotar comercialmente el transporte aéreo) ya que el que poseen en este momento para las operaciones desde Aeroparque es el que corresponde a Norwegian.

En el organismo dependiente del Ministerio de Transporte insistieron, finalmente, en que, "al realizar la compra de una empresa, no significa que se le transfieren las autorizaciones de la otra empresa. El Certificado de Operador debe ser enmendado para poder operar".

Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído