iProfesionaliProfesional

Chile: sindicatos de Latam Airlines aceptaron reducir 50% sueldos para salvar a la empresa

La gran mayoría de los aviones se encuentran en tierra debido a los cierres de fronteras. La medida estará vigente hasta junio de este año
19/03/2020 - 15:03hs
Chile: sindicatos de Latam Airlines aceptaron reducir 50% sueldos para salvar a la empresa

Los tres sindicatos de trabajadores de Latam informaron que se aceptó una reducción parcial del sueldo equivalente al 50% por los meses que dure la emergencia mundial a causa del Coronavirus. La empresa sufrió una brusca caída en la bolsa y una dramática baja de operaciones en el continente.

Luego de la reunión de emergencia que tuvo este miércoles los sindicatos de trabajadores de LATAM con la administración de la empresa para abordar la crisis financiera que les está dejando esta pandemia del Coronavirus, se llegó a una sorprendente decisión.

Y es que la peor crisis de la historia de la aerolínea se debe a que la gran mayoría de los aviones se encuentran en tierra debido a los cierres de fronteras, a lo que se suma una brusca caída de su valorización en la bolsa, obligó a una petición asombrosa.

La empresa solicitó a sus trabajadores rebajarse el sueldo para poder afrontar de la mejor manera la emergencia y evitar así los despidos masivos o, peor aún, la quiebra absoluta, a lo que los sindicatos aceptaron.

En el escrito, aseguran que la plana mayor de la empresa "nos pedirá a cada uno de nosotros que voluntariamente aceptemos una reducción temporal de nuestros sueldos fijos en un 50%. Esta medida será efectiva para todos los trabajadores del grupo en todas las filiales y entrará en vigencia desde la remuneración de abril hasta el mes de junio 2020".

"Todos tendremos que hacer un sacrificio significativo. Como directivas de los Sindicatos de Pilotos del grupo LATAM Chile, tenemos la convicción que esto es lo correcto, que es el momento de demostrar que entendemos que hay un bien superior", añadió.

Esta medida se suma a la que hizo Sky Airlines, empresa que redujo los sueldos a un grupo de sus trabajadores para paliar la crisis que viven las aerolíneas.

Temas relacionados