iProfesional

Ranking: quiénes son los cinco argentinos más ricos del mundo

Figuran en la lista de personas con mayor riqueza en el mundo según Forbes. Qué hacen, como amazaron la fortuna y cuál es el patrimonio
09/04/2020 - 08:24hs
Ranking: quiénes son los cinco argentinos más ricos del mundo

Como todos los años, la Revista Forbes, que se ocupa de la riqueza y negocios de las familias más privilegiadas, publicó la lista de las fortunas más grandes del mundo.

En el listado, se encuentran cinco argentinos, dedicados a diferentes negocios. El ranking local es el siguiente:

Paolo Rocca, Techint

Paolo Rocca, CEO de Techint.
Paolo Rocca, CEO de Techint.

Con una fortuna de u$s3.300 millones, encabeza el listado de los más ricos del mundo que vive en la Argentina. Es dueño del holding empresarial que maneja la constructora Techint. S.A, entre otras empresas vinculadas a los sectores de la siderurgia, la construcción y la energía.

Hoy, el grupo está representado por los integrantes de las tercera y cuarta generación de la familia, encabezados por Paolo Rocca, segundo hijo de Roberto. A su vez, Gianfelice, hijo menor, y los hermanos Ludovico, Roberta y Tomás Rocca, nietos de Roberto -el fundador- completan esa rama.

Alejandro Bulgheroni, Pan American Energy

Alejandro Bulgheroni, de Pan American Energy.
Alejandro Bulgheroni, de Pan American Energy.

Con u$s2.700 millones, es el amo y señor de los hidrocarburos en Argentina, llevando adelante el proceso de fusión por absorción de los activos de Axion Energy con Pan American Energy.

Por fuera de los hidrocarburos, Alejandro apuesta al agro con viñedos y bodegas en Mendoza, exportación de cerezas, y su proyecto Agroland de cultivos industriales en Uruguay, según repasa Forbes.

Marcos Galperin, Mercado Libre

Marcos Galperín, creador de Mercado Libre.
Marcos Galperín, creador de Mercado Libre.

El joven fundador de la plataforma de comercio electrónico tiene una fortuna de u$s2.400 millones. Opera en 18 países y el CEO es uno de los más jóvenes del listado.

Aún propietario del 9,6% del mayor e-commerce de América Latina, se especializó en Economía y Finanzas en la Universidad de Pensilvania y obtuvo un MBA de la Universidad de Stanford.

Alberto Roemmers, industria farmacéutica

Alberto Roemmers, industria de los medicamentos.
Alberto Roemmers, industria de los medicamentos.

Con u$s2.300 millones, es el líder de la industria farmacéutica del país, fabricante de Lotrial, Optamox, Amoxidal, Sertal Compuesto y Losacor, cinco de los 10 medicamentos más vendidos de Argentina.

Los dominios de Roemmers exceden las fronteras, y suma presencia en al menos 17 mercados, incluyendo plantas de producción en Ecuador y Uruguay.

Gregorio Pérez Companc, PeCom

Gregorio Pérez Companc, uno de los más ricos de Argentina.
Gregorio Pérez Companc, uno de los más ricos de Argentina.

Con una fortuna de u$s1.700 millones, es el fundador de Molinos Río de la Plata, el líder en varios segmentos de consumo masivo como Luchetti, Matarazzo, Gallo, Granja del Sol, Favorita, Vitina, Cocinero, Blancaflor. Sin embargo, su fortuna la empezó a gestar con PeCom Energía y Servicios

Goyaike, Tambos San Isidro Labrador, Sudacia y Conuar, entre otras firmas, son parte de los negocios con las cuales sigue tallando fuerte en la economía local.

Los más ricos del mundo

En la lista de millonarios mundial, el empresario estadounidense Jeff Bezos encabezó por tercer año consecutivo la lista anual de las personas más ricas del mundo y que estima su fortuna en 113.000 millones de dólares.En el podio de los más adinerados figuran también el fundador de Microsoft, Bill Gates, con u$s98.000 millones, y Bernard Arnault, el director ejecutivo del conglomerado Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), cuya fortuna de u$s76.000 millones lo convierte en el hombre más rico de Europa.

A ellos les siguen el inversionista Warren Buffett, con u$s67.500 millones, y el fundador de la tecnológica Oracle, Larry Ellison, con 59.000 millones de dólares.

El listado que este año incluye a 2.095 multimillonarios en todo el planeta con una fortuna combinada de u$s8 billones. Continúa con el dueño de Zara e Inditex, el español Amancio Ortega, con u$s55.100 millones; y el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con 54.700 millones de dólares.

El top 10 lo completan los hijos del fundador de la corporación de tiendas Walmart: Jim, Alice y Rob Walton, con 54.600 millones millones de dólares.

Temas relacionados