iProfesional

Rodriguez Larreta permite a un grupo de 20 empresas que vuelvan a operar en la Ciudad

Se trata de pequeñas y medianas empresas dedicadas a la exportación y producción industrial que no estaban incluídas entre las actividades esenciales
07/05/2020 - 15:26hs
Rodriguez Larreta permite a un grupo de 20 empresas que vuelvan a operar en la Ciudad

Luego de haber realizado dos visitas consecutivas a la Quinta de Olivos para analizar con el presidente Alberto Fernández la continuidad de la cuarentena a partir del 10 de mayo, Horacio Rodriguez Larreta decidió permitirle a un grupo de empresas que retomen sus actividades en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de 20 firmas pequeñas y medianas que operan en las áreas de producción para la exportación y las de los procesos industriales específicos, que fueron incluidas entre los rubros esenciales en las modificaciones establecidas 15 días atrás por las autoridades nacionales.

En este marco el Jefe de Gobierno porteño acaba de permitirle a estas firmas exceptuarse del cumplimiento del "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" y de la prohibición de circular.

Lo hizo mediante la publicación en el Boletín Oficial de esta jornada de jueves 7 de mayo de sendas resoluciones del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño.

En todos los casos, las empresas debieron presentar protocolos sanitarios que cumplan con las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales.

Entre las empresas dedicadas a la exportación autorizadas se encuentran Abrasivos Argentinos; Bivort; Demeq; Gama Sonic; Gregorutti; Tools Argentina.

En el caso de las que realizan procesos industriales se destacan Aricorp, que fabrica estufas, calefactores y aparatos de calefacción de uso doméstico. También, Futura Hermanos; Danak; La Casa de los Terminales; Laboratorios Cuenca, entre otras.

Temas relacionados