iProfesional

Dos importantes cadenas de comida rápida se declaran en bancarrota

Son dos de las cadenas de comida rápida más grandes e importantes en varios países del mundo. La pandemia las puso en crisis y están en la quiebra
03/07/2020 - 09:39hs
Dos importantes cadenas de comida rápida se declaran en bancarrota

La pandemia que amenaza al mundo entero está haciendo estragos en varios negocios, entre ellos las cadenas de comida, las cuales si bien recurrieron al delivery, no encuentran la salida para sus negocios de años.

Ahora la crisis llegó al grupo NPC International, dueño de diferentes cadenas reconocidas en casi todo el planeta.

Fue el CEO y presidente de la división Pizza Hut de NPC, Jon Weber, quien informó a través de un comunicado que solicitó la protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadunidense.

Pizza Hut, al borde de la quiebra..
Pizza Hut, al borde de la quiebra.

El empresario se vio obligado a tomar esta medida ante la crisis que vienen sufriendo por la pandemia del coronavirus, que obligó a varios mercados del mundo, donde están presentes, a cerrar las puertas de sus locales por tiempo indeterminado.

La misma compañía NPC International fue quien anunció a través de una presentación oficial que solicitó esta medida que le permite tomar el Capítulo 11. La compañía opera más de 1.200 locales y casi 400 restaurantes en todo Estados Unidos.

La empresa no entró en crisis únicamente por el contexto actual, sino que fuentes cercanas a cada una de las firmas advirtieron que las empresas venían arrastrando una gran deuda desde hace mucho tiempo. El problema más grave, fue que ahora se vieron aún más acorraladas por la situación de crisis sanitaria que se vive en todo el mundo y que afectó, especialmente, a las tiendas especializadas en comidas y restaurantes abiertos al público.

"Tenemos la intención de utilizar este proceso para continuar evaluando y optimizando nuestra cartera de restaurantes para que estemos mejor posicionados para satisfacer las necesidades de los consumidores en todo el país", declaró Weber.

La situación de Wendy's

Por otro lado, el CEO y presidente de la división de Wendy del grupo NPC International, es decir, del mismo grupo de Pizza Hut, el directivo Carl Hauch, fue quien manifestó estar muy conforme con el apoyo que se está recibiendo de sus prestamistas senior.

De acuerdo a la información que trascendió desde fuentes cercanas a las empresas, al respecto se detalla que el franquiciado perdió los pagos de intereses sobre sus casi $ 800 millones en préstamos el 31 de enero, lo que provocó que S&P Global Ratings y Moody's Investors Service redujeran sus puntos de vista sobre la deuda de la compañía.

NPC estaba en conversaciones con sus prestamistas para una posible declaración de quiebra en ese momento, dijeron personas familiarizadas con el caso que se está llevando adelante en Estados Unidos, según inforó el medio El Universo.

Por su parte, los medios locales The Wall Street Journal y Fox Business, también aseguraron que la empresa NPC International desde hace ya más de un año había sostenido prácticas con posibles prestamistas ante una posible declaración de quiebra por la crisis que venían atravesando hacía tiempo.

Aproximadamente 1,000 millones de dólares era la deuda que la empresa venía arrastrando, además de altos costos en mano de obra y de insumos, por lo cual la situación de la contingencia sanitaria representó un duro golpe para ellos.

Temas relacionados