iProfesionaliProfesional

Pandemia abre nuevos negocios: aplicación impulsa la venta de comidas hogareñas

Ofrece una alternativa a familias para generar ingresos desde sus casas, y abre una ventana al publico para ayudar en medio de la emergencia sanitaria
01/07/2020 - 10:28hs
Pandemia abre nuevos negocios: aplicación impulsa la venta de comidas hogareñas

Aníbal Jiménez es un emprendedor decidió renunciar a su cargo de gerente de desarrollo de negocios para el Cono Sur en Kellogg Company, para comenzar Iters. Aplicó lo que aprendió en su trabajo como profesional de gestión y desarrollo empresarial en la creación de una aplicación.

El programa ofrece la posibilidad de generar nuevos ingresos a cocineros profesionales y amateurs, quienes pueden vender comida elaborada en sus hogares. Iters ya funciona en Buenos Aires y sus alrededores y próximamente arribará a otras ciudades.

En la siguiente entrevista de iProfesional, Jiménez analiza los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en su negocio.

-¿Cómo impactó el aislamiento en su empresa?

-Al igual que otros sectores hemos tenido que adaptarnos a una nueva realidad, nuestro equipo de trabajo está operando desde sus casas con lo cual todas las reuniones son virtuales y el contacto con nuestros usuarios y cocineros sólo puede ser remoto.

Además, directamente suspendimos el uso de efectivo en las transacciones, volcándonos 100% a medios digitales e intensificamos el asesoramiento a la red de cocineros en la desinfección de áreas y equipos de trabajo, así como en el uso de apropiado de guantes y tapabocas.

Post pandemia: la palabra clave será la adaptación

-¿Cómo cambió el mercado?

-El mundo cambió definitivamente, los efectos de la pandemia se van a mantener hasta que tengamos una vacuna y pueda ser administrada a toda la población, con lo cual la palabra clave es adaptación y no hablo sólo de las empresas sino de la población en general; por su parte el sector gastronómico es uno de los más afectados, las estadísticas muestran que el impacto llega a más de 200.000 puestos de trabajo.

Aníbal Jiménez:
Aníbal Jiménez: "El sector gastronómico es uno de los más afectados,"

-¿Qué consecuencias en el corto y en el mediano plazo generará la pandemia?

-A corto plazo se ha generado un parado importante en la economía que nos ha afectado a todos como sociedad, generando incertidumbre y malestar, pero como mencionaba anteriormente, entre más rápido nos adaptemos, más rápidamente vamos a superar esta etapa;

Desde Iters nos esforzamos en ofrecer una alternativa a todas las familias para generar ingresos desde sus casas, al mismo tiempo que le abrimos una ventana al publico para ayudar, probando un concepto distinto, comiendo rico y casero.

-¿Cómo evalúa la respuesta gubernamental?

-Pienso que la respuesta inicial fue correcta para evitar una propagación acelerada del virus.

-¿Qué medidas gubernamentales considera que hacen falta en el corto y en el mediano plazo?

- Me parece que han demorado en flexibilizar algunos sectores que pueden controlar y son claves para el funcionamiento de la economía.