iProfesional

Hot Sale 2020: los vuelos, lo más vendido en la categoría turismo

En las agencias de viajes señalaron que en esta primera jornada se verifica un "30% de caída del ticket promedio respecto al Hot Sale 2019
Por iProfesional
28/07/2020 - 12,54hs
Hot Sale 2020: los vuelos, lo más vendido en la categoría turismo

Las pasajes aéreos lideran el ranking de ventas dentro de la categoría turismo con un ticket promedio de $45.000, en el primero de los tres días de descuentos especiales para compras por internet, Hot Sale​ 2020, que organiza la cámara argentina de comercio electrónico (CACE).

En diferentes agencias de viajes consultadas por la agencia Télam, indicaron que el tráfico y las búsquedas superan con creces las expectativas del sector, aunque el cierre de las operaciones están por debajo de lo inicialmente previsto.

En una de esas agencias señalaron que en esta primera jornada se verifica un "30% de caída del ticket promedio respecto al Hot Sale 2019".

Los destinos domésticos son los más elegidos en el Hot Sale 2020
Los destinos domésticos son los más elegidos en el Hot Sale 2020

Destinos domésticos

En el caso de Aerolíneas Argentinas​ indicaron que "el 90% de las ventas es para los destinos domésticos y que en lo que va de la jornada "ya igualamos la cantidad de transacciones concretada el primer día de la edición 2019".

En esta empresa los destinos más solicitados son Iguazú, El Calafate, Bariloche, Córdoba y Mendoza.

Desde Avantrip, indicaron que "el ticket promedio en baja es compensado por una mayor cantidad de operaciones" y precisaron que a nivel internacional, "Miami es el destino más buscado", aunque con un bajo nivel de concreción de ventas.

La subcategoría vuelos, en Avantrip, acaparó el 80% de las compras, y los destinos más vendidos fueron Madrid, Cancún, Berlín, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Miami (por primera vez fuera del top 5 en un Hot Sale).

En esta agencia, el 61% de las transacciones concretadas corresponde a destinos internacionales, y el 39% a cabotaje, con mayoría de ventas a El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Buenos Aires, Mendoza e Iguazú.

"El Hot Sale muestra que los viajeros están desplazando a los destinos con problemas o más riesgo de Covid 19", indicó el gerente de producto de Avantrip, Nicolas Posse.

Pese a la crisis, también se buscan vuelos con destinos internacionales
Pese a la crisis, también se buscan vuelos con destinos internacionales

Tarifas competitivas

Agregó que "Europa muestra tarifas muy competitivas y una prevención más clara que inspira confianza en los viajeros".

La confianza en la posibilidad de concretar el viaje, fue un tema debatido en las redes sociales durante toda la jornada.

También en la agencia Tije los vuelos acapararon el interés de los consumidores en línea, con un ticket promedio por $45.600.

En este caso el 35% de las ventas se hicieron con 12 cuotas sin interés, 30% en una cuota, y 15% de las operaciones en 3 cuotas sin interés.

Mientras que las opciones de 6 y 9 cuotas sin interés tuvieron una participación del 10% cada una.

En Tije el 45% de los compradores procede de Buenos Aires, 15% de Córdoba, 20% de Santa Fe y 10% de Mendoza.

Cómo será viajar trás la pandemia

Las estrictas medidas de seguridad sanitaria serán una de las modificaciones que el pasajero enfrentará a la hora de viajar. En todos los aeropuertos del país ya se han instalando acrílicos protectores en el área de check-in y marcadores para mantener la distancia reglamentaria entre los pasajeros.

El cambio en las condiciones para viajar se advierte en el mismo ingreso al aeropuerto, donde es necesario hacer cola, con distanciamiento, fuera del sector de ingreso a la Terminal, para pasar el control sanitario de temperatura y datos, antes de acceder a un hall de check-in, donde sólo están habilitados unos pocos mostradores, pero suficientes para el escaso vuelo ocasional diario.

Las nuevas medidas serán de estricto cumplimiento
Las nuevas medidas serán de estricto cumplimiento

Un corredor perfectamente señalizado con cintas, pequeñas dársenas para la higiene con alcohol en gel, las posiciones para guardar la distancia establecida marcadas en el piso y las pantallas que separan al personal en los mostradores, son algunas de las medidas específicas implementadas en el proceso previo al vuelo, que incluye el llenado de una declaración jurada donde constan los datos y dirección del pasajero, que luego será entregada en destino.

A la hora de embarcar también se presentan cambios, debido a que aldistanciamiento de rigor se suma un acceso al avión diferenciado de acuerdo a la ubicación en el mismo, ascendiendo en primer lugar quienes están ubicados en las filas posteriores de la aeronave y en última instancia, aquellos que viajan en la parte delantera, procurando en todo momento un movimiento en grupos reducidos para evitar aglomeraciones dentro del avión al acomodar el equipaje de mano en los compartimientos.

Temas relacionados