iProfesionaliProfesional

Hot Sale 2020: estos son los productos que más compran los argentinos

Luego de dos postergaciones, arrancó el mayor evento del comercio electrónico en el país con récord de empresas. Estos son los rubros más visitados
27/07/2020 - 17:40hs
Hot Sale 2020: estos son los productos que más compran los argentinos

Tras dos postergaciones por el coronavirus, se puso en marcha una nueva edición del Hot Sale 2020, con rebajas que si bien no superan el 30% en general, si se destaca la financiación en 12 o 18 cuotas sin interés.

Los artículos de la categoría indumentaria acapararon más del 50% de las ventas realizadas en las primeras 12 horas del evento de descuentos especiales para comercio electrónico.

En la plataforma Mercado Libre, se vendieron por minuto 18 herramientas, 18 calzados, 13 celulares y 9 artículos para bebés en la mañana. En este caso la categoría de tecnología lideró el ranking de productos más vendidos, aunque herramientas y productos de consumo masivo avanzaron dentro de los 10 primeros.

La categoría con más unidades vendidas fue celulares y teléfonos, seguido de electrodomésticos y aires acondicionados, y electrónica, audio y video.

Según la plataforma Tienda Nube, el 55% de las ventas realizadas en lo que va del evento correspondió a la categoría indumentaria, con un ticket promedio de $3.876.

No obstante, las ventas concretadas en la categoría electrónica y computación (con un 0,9% de participación) arrojaron el ticket promedio más alto, de $7.570.

Sobre el total de operaciones, el ticket promedio se ubica en $4.210, con ventas totales por $ 85,3 millones según el monitor en tiempo real de esta firma.

La categoría casa y jardín, que incluye desde las tijeras de costura hasta muebles y plantas, concentró el 7,1% de las ventas, pero con un ticket promedio por $ 6.895.

Electrónicos y tecnología fue la categoría más buscada en las primeras horas
Electrónicos y tecnología fue la categoría más buscada en las primeras horas

Venta de pasajes en alza

En redes sociales el debate entre los consumidores en línea pasa por la confianza en la adquisición de pasajes y paquetes turísticos, de cara a las restricciones generadas por la pandemia de coronavirus y los rebrotes en diferentes países.

En ese marco, la compañía Aerolíneas Argentinas anunció promociones del 20% para los vuelos de cabotaje.

La agencia Al Mundo indicó a su vez que los destinos más buscados por ahora son Madrid, Cancún y Miami, seguidos por Bariloche, Barcelona y Nueva York.

En cuanto a los descuentos, según un relevamiento de la CACE junto a la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el promedio en MegaOfertas del sitio es del 26%.

Mientras que por categorías, los descuentos promedios son: Varios (31%), Viajes (30%), Cosmética y belleza (29%), Bebés y niños (28%), Alimentos y bebidas (26%), Deportes y fitness (26%), Indumentaria y calzado (26%), Muebles, hogar y deco (25%), Electro y tecno (21%) y Automotriz (15%).

Electrónica y tecnología: lo más buscado a primera hora

La categoría de productos electrónicos y tecnología fue la más buscada en las primeras horas del Hot Sale. Sólo en la primera hora (de 0 a 1), el pico fue de más de 135.000 navegantes simultáneos que, comparados con los 50.000 de la última edición, refleja un incremento de 170% en la cantidad de consumidores electrónicos, por crecimiento natural y por el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Las búsquedas se realizan mayormente desde dispositivos móviles, el 69%; seguidos por aparatos de escritorio, el 30%; y el porcentaje restante pertenece a tabletas. La mayoría de los usuarios navegaron desde la provincia de Buenos Aires, el 38,1%; la Capital Federal, el 21,9%; Córdoba, el 9,7%; y Santa Fe, el 7,1%.

"A ocho años de la primera edición, el Hot Sale sigue creciendo tanto en interés de los usuarios como en cantidad de empresas participantes", indicó el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

El directivo destacó la iniciativa de una categoría denominada "solidaridad", que reúne a organizaciones no gubernamentales (ONG) para que los consumidores también puedan hacer donaciones en línea durante los tres días de descuentos especiales para compras electrónicas.

Se trata de la edición 2020 del Hot Sale, el evento de tres días de descuentos especiales para compras electrónicas de una decena de rubros de consumo masivo que, desde 2014, organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. En esta edición y en el marco de las restricciones por la pandemia, son 710 las marcas que participan.

ccc
Luego de dos postergaciones por el coronavirus, arrancó la nueva edición del Hot Sale

Financiamiento de los pagos brilla en el Hot Sale

El financiamiento en la nueva edición del Hot Sale. "El financiamiento será importantísimo, especialmente para los productos de ticket más alto", afirmó el responsable de marketing de la consultora Kantar Insigth, Sebastian Corzo.

El analista agregó que los consumidores argentinos tienen "experiencia en el pago en cuotas para ganarle a la inflación".

Matias Fainbrun, gerente general de la plataforma de pagos Ingenico, señaló que "el usuario optará por plan de 6 a 12 cuotas", especialmente para las compras en las categorías de turismo, electrónica e indumentaria, que "seguramente serán nuevamente las estrellas de Hot Sale 2020", estimó.

"Creo que dado el contexto, no debería ser tan explosivo como en años anteriores", indicó a Télam el analista Enrique Carrier, para quien el resultado de las jornadas "dependerá de la agresividad de las ofertas, del mix de productos".

Además, de las diez categorías habituales, esta edición sumará una sección llamada "Solidaridad", dónde el consumidor podrá hacer donaciones a Banco de Alimentos, Cáritas Argentina, COAS, Cruz Roja Argentina, TECHO y Unicef.

"Hay mucha expectativa," por los resultados que arroje la edición 2020 del Hot Sale, apuntó Corzo, quien agregó que "hay nuevos jugadores" desde la oferta y "se espera que sea importante por la cantidad de personas que durante las medidas de aislamiento utilizaron el canal electrónico por primera vez".

También consideró que a esta edición "le juega en contra la situación económica y que muchos hogares no tienen recursos para hacer grandes erogaciones" y evaluó que "habrá un hot sale segmentado por el lado de la capacidad económica de las personas".

Desde la oferta el cofundador de la tecnológica Nubityi, Juan Ozino Caligaris, remarcó que el "gran desafío" fue adaptar las infraestructuras tecnológicas de sus clientes para que puedan responder a la esperada masiva participación de consumidores.

Esta edición tendrá "nuevos comercios que tuvieron que rápidamente adaptarse a vender online, el crecimiento exponencial del comercio electrónico provocado por la cuarentena, más de 30% de nuevos usuarios de la compra online, entre otras" novedades, reseñó el CEO del market place Avenida+, Daniel Jejcic.

Mariela Mociulsky, CEO de Trendsity, aseguró que 8 de cada 10 pymes no podría seguir operando sin el comercio online, de acuerdo con datos que se desprenden de un estudio que elaboró junto a MercadoLibre.

Temas relacionados