iProfesionaliProfesional

Renuncian los presidentes de dos de los más grandes agentes de bolsa de la Argentina

Claudio Porcel y Federico Tomasevich, principales ejecutivos de Balanz Capital y Puente Hermanos, se desvincularon de las dos sociedades
25/09/2020 - 14:01hs
Renuncian los presidentes de dos de los más grandes agentes de bolsa de la Argentina

Mientras el gobierno de Estados Unidos inició una investigación global para analizar los movimientos realizados por grandes compañías financieras en supuestas operaciones sospechosas durante el cepo, la dos mayores sociedades de bolsa locales remplazaron a sus principales ejecutivos.

Se trata de Balanz Capital y Puente Hermanos que, este 24 de septiembre pasado, recibieron las renuncias de sus CEOs, Claudio Porcel y Federico Tomasevich, respectivamente.

saxz
Las dos mayores sociedades de bolsa locales remplazaron a sus principales ejecutivos

Balanz Capital

En el caso de Balanz Capital, el cambio se debe a que Porcel pasará a liderar la expansión internacional de esta compañía financiera. De hecho, será reemplazado a partir de ahora por Julio Merlini, quien deja así sus funciones como COO para ocupar los puestos de presidente de Balanz Capital Valores SAU y Balanz Soc Gerente de FCI SAU, que venía ocupando Porcel.

"Debido al crecimiento del Grupo Balanz en los últimos años, les informamos que a partir del 1 de octubre de 2020, Claudio Porcel deja su cargo de Su lugar será ocupado por Julio Merlini, actual COO, quien ha mantenido funciones ejecutivas desde los inicios de la compañía", dice la carta enviado por la firma a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para anunciar los cambios ejecutivos.

En la nota se agrega que Porcel mantendrá la Presidencia y el cargo de CEO del Grupo Balanz, "liderando su expansión internacional".

Puente Hermanos

En el caso de Puente Hermanos, todavía no se sabe quién reemplazará a Tomasevich en puesto de Presidente y Director Titular de la Sociedad, que abandona "razones estrictamente personales".

De hecho, el propio Tomasevich propus que se acepte en los términos del artículo 259 de la Ley General de Sociedades la renuncia a su cargo, "ello así toda vez que la misma no reviste el carácter de dolosa ni intempestiva, ni afecta el normal funcionamiento de este Directorio; y que la consideración de su gestión y remuneración sean tratados en la Asamblea de Accionistas que trate los Estados Contables correspondientes al ejercicio económico que finaliza el 31/12/2020".

Tanto Puente Hermanos como Balanz Capital son los dos agentes de liquidación y compensación (Alycs) más grandes de la Argentina. Se destacan por intervenir en la liquidación y compensación de operaciones con valores negociables registrados en el marco de mercados y pueden desarrollar las actividades propias de los agentes de negociación.

Según el reglamento de la CNV, intervienen en la liquidación y compensación de operaciones (colocación primaria y negociación secundaria), registradas tanto para la cartera propia como para sus clientes, y además ofrecen servicios de liquidación y compensación de operaciones.

Temas relacionados