iProfesionaliProfesional

Aerolíneas Argentinas reactiva sus corredores federales sin pasar por Buenos Aires

La compañía anunció el regreso de su "Corredor Petrolero" y algunas rutas internas que debido a la suspensión de los vuelos producto de la pandemia
02/03/2021 - 13:35hs
Aerolíneas Argentinas reactiva sus corredores federales sin pasar por Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas anunció el regreso de su "Corredor Petrolero" y algunas rutas internas que debido a la suspensión de los vuelos producto de la pandemia no se encontraban operativas.

En el caso del llamado "Corredor Petrolero" la compañía anunció la vuelta de la ruta entre Comodoro Rivadavia-Neuquén así como también Mendoza-Neuquén; en ambos casos, contarán con 2 frecuencias semanales.

El "Corredor Petrolero" también está integrado por la ruta Córdoba-Mendoza que desde enero cuenta con cuatro frecuencias semanales.

Desde la ciudad de Córdoba y también desde marzo, comenzará a operar la ruta Córdoba – Neuquén y Córdoba – Salta; ambos vuelos tendrán dos frecuencias semanales cada uno. 

Además, se mantiene la ruta entre Córdoba y Bariloche que comenzó a operar en enero.

La compañía ya mantiene operativos otros servicios de sus corredores federales como Rosario – Bariloche,  Ushuaia – El Calafate y vuelos estacionales como los que unen Mar del Plata con Córdoba, Rosario y Tucumán.

Aerolíneas Argentinas reactiva sus corredores federales sin pasar por Buenos Aires
Aerolíneas Argentinas reactiva sus corredores federales sin pasar por Buenos Aires

¿Planeás viajar en marzo?: el escenario de vuelos que viene

El final de febrero volvió a disparar la pregunta respecto de qué ocurrirá con los vuelos internacionales en el contexto de pandemia. Sobre todo, tras un mes donde la proliferación de casos terminó consolidando nuevas restricciones para los servicios con destino a Europa, Estados Unidos, México y Brasil. Pero el cambio en el calendario traerá aparejadas algunas modificaciones -también continuidades- en cuanto a disponibilidad de itinerarios. Y las compañías volverán a la carga para recuperar pasajeros.

En ese sentido, desde empresas como Air Europa indicaron a iProfesional que en la última semana de marzo elevarán a 3 los servicios semanales con destino a Madrid, plaza que luego conecta con otros 40 sitios en el Viejo Continente.

"En abril seguiríamos con 3, a mediados de mayo pasaremos a 4, y también en junio y julio. Pasaríamos a contar con 7 hacia fin de año. Obviamente, todo esto sujeto a la evolución de la situación de la pandemia, apertura de fronteras y vacunación", comentó Diego García, director regional de la aerolínea.

En febrero, Air Europa redujo una frecuencia semanal tras la decisión del Gobierno de limitar los servicios internacionales. La aerolínea mantiene su política de cambios de vuelos sin cargo vigente para situaciones inherentes a la pandemia.

Por el lado de Air France y KLM, desde este lunes los vuelos de la segunda volverán a transportar pasajeros en el tramo Buenos Aires-Amsterdam. El gobierno de los Países Bajos hasta este fin de semana sólo permitía el movimiento desde Europa a Sudamérica.

"Podrán volar aquellos pasajeros que cumplan con ciertas condiciones. Por ejemplo, tener pasaporte de la Comunidad Europea. El gobierno holandés había prohibido el transporte de pasajeros en vuelos directos desde Sudamérica, Sudáfrica y el Reino Unido. Ahora alivianaron la restricción", comentaron a iProfesional fuentes ligadas a la aerolínea.

En cuanto a los vuelos correspondientes a marzo, Air France operará 3 vuelos semanales a París, mientras que KLM mantendrá las 5 frecuencias a la mencionada Amsterdam.

En cuanto a Aerolíneas Argentinas, portavoces de la estatal indicaron a iProfesional que la empresa seguirá los lineamientos aplicados hasta ahora. Seguirá volando a Sao Paulo, Florianópolis, Rio de Janeiro, Salvador de Bahia, Cancún, Madrid y Miami.

Miami tendrá 4 frecuencias semanales, y Cancún y Madrid continuarán con una. Rio y Sao Paulo dispondrán de 5 y 5. Una particularidad es que a mediados de marzo -desde el día 16-, Aerolíneas Argentinas prestará su servicio diario a Santiago de Chile desde el Aeroparque de Buenos Aires.

Con la vuelta del Aeroparque porteño,
Aerolíneas Argentinas volará a Santiago desde el Aeroparque a partir del 16 de marzo.

Siempre con relación a Chile, la "low cost" JetSmart concretará tres vuelos semanales durante el mes próximo, también con destino final Santiago.

American Airlines, en tanto, no comunicó aún una ampliación en su volumen de vuelos. Lo concreto es que mantendrá su servicio diario a Miami.

Una de las novedades del mes que viene radica en el retorno de la brasileña Gol, que mantiene como período de regreso a Buenos Aires la última semana de marzo. La reactivación de los servicios será de la mano de 3 vuelos semanales Buenos Aires-Sao Paulo. La empresa baraja conectar con el Aeroparque porteño, que volverá a funcionar justamente a mediados del mes que viene.

Alitalia y British, más adelante

En cuanto a los servicios Buenos Aires-Londres, la vuelta está prevista para el mes de abril. British Airways retomará los vuelos a partir del 23 de ese mes y a partir de ese día explotará cinco frecuencias semanales.

Por supuesto que todo dependerá de la evolución de la pandemia y las políticas sanitarias que apliquen o desactiven los gobiernos.

British
British planea reactivar sus servicios a Buenos Aires recién en el último tramo de abril.

Alitalia, en tanto, pateó su regreso a la Argentina para mucho más adelante: extendió la suspensión de sus vuelos directos entre Roma y Buenos Aires hasta el 31 de mayo inclusive. "Las frecuencias se reanudarán a partir del 1° de junio de 2021", informó la empresa a sus agentes de viaje.

Para mediados de año se espera, también, el regreso de los servicios internacionales de la "low cost" Flybondi. Previo a la pandemia, la aérea mantenía activos itinerarios a Brasil -Sao Paulo, Rio y Porto Alegre- y Paraguay -Asunción-.

Temas relacionados