iProfesional

FMC comienza a producir su principal tecnología en Argentina

Para asegurar el acceso regional de los productores a la tecnología más avanzada en protección de cultivos, comenzará a producir Rynaxypyr en Argentina
08/03/2021 - 10:30hs
FMC comienza a producir su principal tecnología en Argentina

Durante los próximos meses, FMC Corporation, líder global en Ciencias del Agro y Protección de Cultivos, comenzará a producir Rynaxypyr, uno de sus principales ingredientes activos, comercializado a través de la marca registrada Coragen®, un producto de alta tecnología y destacado perfil ambiental, utilizado en los principales cultivos de la región, en Argentina.

Para llevar a cabo este desafío, FMC decidió invertir en la Región Cono Sur para realizar toda su producción local de Coragen®, el insecticida patentado más vendido del mundo, en el país. Luego de esta decisión estratégica, Argentina se convertirá en uno de los países habilitados para producir esta tecnología.

La producción desarrollada a nivel local suplirá al mercado nacional y se exportará regionalmente a Bolivia, Chile y Paraguay, generando un volumen de negocios de alrededor de 50 millones de dólares para la industria nacional.

FMC Corporation es una compañía internacional de ciencias del agro, dedicada al desarrollo tecnológico y a la innovación en protección de cultivos, con presencia en más de 40 países y 130 años de trayectoria. Actualmente, se posiciona a nivel mundial como la 5° compañía de defensivos agrícolas y la 1° empresa química dedicada exclusivamente a la protección de cultivos.

Con un portfolio altamente innovador, cuenta con 22 centros de Investigación y Desarrollo en todo el mundo y trabaja diariamente para llevar soluciones al campo y estar más cerca de los productores. FMC Química S.A. posee en Argentina oficinas en la Ciudad de Buenos Aires y lidera la actividad en la región del Cono Sur, que comprende además a Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Temas relacionados