iProfesional

Una empresa creada con sólo 5.000 dólares por un argentino entra al mercado africano

Aleph Holding, el grupo medios digitales que fundó Gastón Taratuta, adquirió Ad Dynamo. Espera llegar a facturar 1.000 millones de dólares en 2021
24/06/2021 - 07:45hs
Una empresa creada con sólo 5.000 dólares por un argentino entra al mercado africano

Aleph Holding, la empresa de medios digitales que fundó el argentino Gastón Taratuta, anunció el cierre de la compra de Ad Dynamo. La operación -de la que no se dieron a conocer los detalles financieros- es un hito para el país ya que marca el ingreso del holding en el mercado africano.

Con esta llegada a África, la compañía fundada por Taratuta sigue en el camino a llegar a nuevos mercados y facturar 1.000 millones de dólares en 2021.

Aleph es una compañía cuyo funcionamiento opera mediante la asociación con plataformas líderes -entre las que figuran Facebook, Twitter, LinkedIn, TikTok y Snapchat- para llegar a mercados desatendidos, a través de una extensa cartera que poseen de empresas de servicios digitales: Httpool, Wise.Blue, Social Snack e IMS, que opera en Latinoamérica. Con la incorporación de Ad Dynamo, que actualmente representa exclusivamente a Twitter, Spotify, Snapchat y Verizon Media en África, el holding mundial extiende sus servicios dentro del continente.

La empresa que gana lugar en el mercado africano.
La empresa que gana lugar en el mercado africano.

Durante el año pasado, la empresa tuvo uno de los momentos de mayor expansión ya que logró un crecimiento anual de dos dígitos, con los que alcanzó los 475 millones de dólares.

El recorrido de Taratuta para llegar a la actualidad comenzó hace mucho tiempo. Fue exactamente hace más de 15 años, cuando, con una inversión propia de sólo u$s5.000, fundó IMS. En 2010, cinco años después de su creación, ya contaba con oficinas en Estados Unidos, Argentina, Brasil, México y Colombia. En 2015, Sony adquirió el 51% de las acciones de la compañía y, en 2019, IMS volvió a comprar participación para retomar el control accionario. Sony mantuvo el 10% de las acciones. En 2020, Taratuta asumió el rol de CEO de Aleph Holding.

"Para nosotros es muy importante la expansión en África: aportaremos valor a nuestros socios y clientes actuales y ampliaremos las relaciones existentes en otras partes del mundo. Seguimos el crecimiento y la expansión geográfica de Ad Dynamo durante los últimos cinco años y estoy emocionado de darles la bienvenida a la familia Aleph. Admiro a Sean y al equipo, y trabajaremos juntos para hacer de esta una asociación exitosa", expresó Taratuta.

Cómo trabajan

El trabajo de Aleph es ayudar a las marcas a maximizar el valor de su inversión a través de un servicio integral, que comprende tecnología patentada innovadora, experiencia digital y conocimiento arraigado del mercado local. Los equipos de Aleph ayudan a las marcas a comprender profundamente las principales plataformas digitales, acercándolas a sus clientes. 

Al mismo tiempo, Aleph es una extensión de los actores digitales líderes, dándoles acceso a mercados nuevos y desatendidos. La escala e infraestructura global de la compañía significa que puede convertir cualquier mercado en una nueva historia de éxito, y de esa manera es como siguen trabajando y piensan ganar nuevos mercados.

Por ahora, África es el gran desafío para la empresa del fundador argentino pero aseguran que el año 2021 traerá nuevas metas que cumplir y mercados para expandirse y ganar clientes.