• 20/12/2025
ALERTA

Argentino quiere llevar la pizzería Kentucky a Montevideo

La reconocida cadena porteña abrirá su primer local propio en el centro de la capital uruguaya para luego extenderse a Punta del Este y el interior
18/08/2021 - 08:02hs
Argentino quiere llevar la pizzería Kentucky a Montevideo

Agustín Giulianotti es un argentino que se instaló hace un año en Uruguay y ahora está al frente de un importante proyecto: llevar al vecino país la cadena de pizzerías porteñas Kentucky

Será a través de una inversión de 2 millones de dólares, según relata El Observador, y si bien la primera sucursal de la emblemática marca se montaría en el centro de la ciudad de Montevideo, el objetivo es extenderse luego a otros barrios y tener cinco locales.

Uruguay no era un país ajeno para Giulianotti, ya que trabajó durante muchos años para multinacionales que lo llevaron a tierras charrúas esporádicamente. Pero así y too la adaptación para instalarse definitivamente del otro lado del Río de la Plata fue un proceso personal que a veces travó el avance del proyecto, de acuerdo al mencionado medio. 

Cuando se planteó el escenario de que Kentucky llegara, Giulianotti se hizo cargo de las negociaciones pero -en determinado momento- se dio cuenta de que "había que estar en el terreno". Ahí fue cuando hizo las valijas y aterrizó en Carrasco.

El gerente de Operación fue paso a paso para pulir los detalles de la llegada de la cadena al Uruguay y de la inversión a nivel inernacional. También realizó un estudio de mercado para comprobar las similitudes entre el público local y el argentino para que no quedaran dudas de la recepción que tendrá la cadena en Montevideo.

El plan prevé que la llegada de Kentucky al interior del país, enfocado sobre todo en mercados como el de Punta del Este. Giulianotti entiende que allí hay un público "bastante similar" al argentino, aunque rescató que el objetivo primordial es ir "primero por los uruguayos" y más tarde por los argentinos que allí residen o vacacionan.

Por fuera de la experiencia que ha tenido en Uruguay, para el ejecutivo no fue sencillo idear un plan y conocer las costumbres de consumo de los nuevos usuarios. Explicó que el concepto de "fast food" aplicado a las pizzerías no es una costumbre en el mercado local, por lo que tendrán que además forjarlo.

Desembarco en Uruguay

image placeholder
Local de Kentucky en Buenos Aires

A mediados de noviembre, la primera pizzería se instalará en el Centro de Montevideo. Giulianotti aseguró que la apertura será en un lugar próximo a 18 de Julio y "en un edificio histórico". Posteriormente, la idea es seguir abriendo locales en los barrios "más estratégicos de Montevideo" como Pocitos o Carrasco.

En las recorridas de Giulianotti en Uruguay durante estos meses, se dio cuenta de que existe una demanda incipiente en el interior del país. Si bien hizo hincapié en que la prioridad va a ser la capital y luego Punta del Este, en el resto de los departamentos también prevén abrir locales.

"Nos interesa de sobre manera. Tenemos mucha fe de que van a andar muy bien por el tipo de producto", dijo a El Observador.

Tendrán a la oferta más de 28 sabores y un tipo de pizza que "busca ser popular", para que todos puedan acceder. "Los precios serán moderados, porque la idea es que todos puedan comprar", adelantó Giulianotti.

La marca argentina tiene 65 sucursales en su mecado de origen, e inauguró 10 locales el año pasado, en plena pandemia. Además, la empresa proyectó en marzo invertir 5 millones de dólares en tres años para duplicar su red de franquicias.

Si bien la pandemia cambió los plazos, los planes de expansión de la compañía continúan. Las primeras de las 12 inauguraciones del año se realizaron en las míticas esquinas de Lacroze y Álvarez Thomas (Colegiales), y en Entre Ríos y Caseros (Parque Patricios).

La empresa aspira a terminar 2021 con 80 sucursales y tiene previsto alcanzar las 120 franquicias en los próximos tres años, generando, de esta forma, 1.600 puestos nuevos de trabajo.

Temas relacionados