iProfesional

Seguridad, naturaleza y afectos: los nuevos valores de los argentinos para viajar, según un estudio realizado por American Express

El disfrute de la naturaleza y los alojamientos exclusivos son el nuevo estándar de lujo. Los viajes y el consumo, guiados por la búsqueda del bienestar
08/09/2021 - 11:13hs
Seguridad, naturaleza y afectos: los nuevos valores de los argentinos para viajar, según un estudio realizado por American Express

Los argentinos encuentran en los viajes una motivación que alimenta su bienestar personal, y ansían poder disfrutar nuevamente de uno de sus placeres predilectos de manera plena, después de las dificultades generadas por la pandemia.

El deseo de viajar está más presente que nunca, pero lo que cambia en este contexto son las preocupaciones y los valores de los viajeros, que ahora buscan propuestas que les brinden seguridad y confianza ante imprevistos, y los motiva aliviarse del stress a través de pequeñas escapadas, conectarse con la naturaleza y disfrutar de sus afectos.

Estas conclusiones surgen del estudio "Nuevos comportamientos en viajes y experiencias. Los argentinos y la nueva concepción del bienestar y el disfrute", realizado por Neuronal para el relanzamiento de The Platinum Card® de American Express. Esta Tarjeta hoy se convierte en metal y suma nuevos beneficios para sus Socios.

"Reconfirmamos que los atributos tradicionales de esta Tarjeta, como el servicio personalizado, accesos exclusivos y experiencias únicas, son altamente valorados y mucho más en el contexto actual. Es por eso que esta renovación nos permite continuar con nuestro servicio y potenciarlo con nuevos beneficios para que nuestros Socios sigan viviendo experiencias que atesoren en sus memorias y que perduren en el tiempo como el metal" comenta Mariana Cavalli, Directora de Producto de American Express.

Según el estudio, los viajes y el consumo como actividades de ocio y placer están guiados hoy por la búsqueda del bienestar. Se trata de una tendencia marcada de los últimos tiempos que se acrecentó con la pandemia por COVID-19, cuando debieron transformarse radicalmente los hábitos y costumbres cotidianas y la salud se revalorizó en todas sus dimensiones: física, psicológica y espiritual.

"Se inicia un tiempo valioso en el cual las personas buscarán conocerse más, mejorar su bienestar y disfrutar sin límites a través de experiencias inéditas. El deseo de vivir de un modo más saludable y humano impulsará un proceso de cambios profundos. Las propuestas simples, flexibles, seguras y sostenibles lograrán empatizar con clientes abiertos a ser acompañados en esa aventura", señala Laureano Mon, Research and Insights Director de The Sprout Studio.

Seguridad, naturaleza y afectos: los nuevos valores de los argentinos para viajar
Seguridad, naturaleza y afectos: los nuevos valores de los argentinos para viajar

Los nuevos viajeros: confianza, vínculos cercanos y naturaleza

De acuerdo al estudio, el principal motivo de ahorro de los encuestados sigue siendo viajar apenas se pueda (43%). Si bien algunos pudieron hacerlo durante la pandemia, ansían poder hacerlo sin condicionamientos. De hecho, el efecto Covid ha provocado que hoy las prioridades pasen por altos estándares de limpieza (100% de los encuestados), revisar las políticas de cancelación (96%) ante la eventualidad de nuevas restricciones de circulación; y contratar un servicio de seguro y asistencia al viajero (91%). 

Para los encuestados, las experiencias de lujo tradicionales no son percibidas como factores decisivos a la hora de planificar un próximo viaje. El disfrute personalizado con la naturaleza y los alojamientos exclusivos toman ese lugar, tanto en destinos nacionales como internacionales. El 47% destacó que le gustaría contar con travesías naturales con actividades off road (vistas y circuitos especiales, almuerzos/cenas en paisajes naturales); y el 44% hizo hincapié en los alojamientos exclusivos.

Según el estudio, las personas buscan opciones que les brinden la mayor seguridad posible ante la incertidumbre y el cuidado de su salud, minimizando los riesgos. La principal motivación para viajar tiene que ver con cuidar la salud mental: 53% de la muestra busca tomarse unas vacaciones; al 51% del total lo motiva aliviar el stress de los últimos meses. 

Esta necesidad de bienestar y alivio fue valorada por el 70% de aquellos encuestados que pudieron viajar en pandemia, quienes se volcaron mayormente por destinos nacionales (8 de cada 10). Y si bien países como Italia, España y Estados Unidos aparecen entre las preferencias de quienes están planificando viajes, el turismo interno gana lugar entre los encuestados como ideal para escapadas más cortas.

Este interés va en sintonía con el nuevo disfrute que parece haber nacido en las personas durante la pandemia. Se trata de micro experiencias, momentos simples y únicos que nos conectan con el placer. Aquellas situaciones simples que conectan con el bienestar físico y emocional a través de pequeños rituales.

Disfrutar de las plataformas de streaming y los espectáculos en vivo (30%) y realizar actividades o consumir productos orientados al bienestar como yoga, tratamientos faciales o masajes (30%) fueron las opciones más elegidas durante los últimos tiempos, seguidas por la decoración y diseño para el hogar (25%).

Consultados por las principales motivaciones de consumo en pandemia, el 52% eligió la opción "para darme un gusto", mientras que el 48% optó por estos comportamientos de consumo en reemplazo de un viaje.

The Platinum Card®, hoy se transforma en metal

De la misma manera que las memorias se atesoran, American Express transformó The Platinum Card® en un metal que perdura en el tiempo, para acompañar a sus Socios en cada momento y en cada experiencia.

The Platinum Card®, hoy se transforma en metal
The Platinum Card®, hoy se transforma en metal

La renovación de The Platinum Card® llega para fortalecer aún más los beneficios que los Socios ya disfrutaban. Los nuevos beneficios que suman son:

  • Acumulación de doble puntaje Membership Rewards® en consumos realizados en moneda extranjera
  • Nuevos destinos en Escapes Hotel Program
  • Hasta 1kg de envío gratis de por mes por cuenta en TiendaMía
  • 10% off adicional en el catálogo de Viernes Express de Membership Rewards® 
  • Ampliación de The Centurion Lounges®: con 23 salas propias alrededor del mundo incluyendo el salón ubicado en la Terminal C del aeropuerto de Ezeiza que hoy se encuentra abierto.
  • Fragancia "En Esencia Platinum": como parte de esta campaña, American Express creó junto a Fueguia 1833 una fragancia inspirada en los momentos vividos y de los que quedan por vivir: un perfume que guarda en ella notas y aromas icónicos de los lugares donde los Socios de American Express eligen contar sus historias, crear nuevos recuerdos y memorias. Todos aquellos Socios de The Platinum Card® de American Express que compren paquetes turísticos a través de la agencia Platinum Travel Services, recibirán en exclusiva la fragancia.

Para más información consulte en: www.americanexpress.com/ar/enesenciaplatinum