iProfesional

La tranquilidad de virtualizar en forma segura y sencilla

Las empresas hoy necesitan llevar su infraestructura al espacio virtual. Metrotel ofrece hacerlo en un entorno confiable y sin complicaciones
15/09/2021 - 11:05hs
La tranquilidad de virtualizar en forma segura y sencilla

Migrar la infraestructura de una compañía a la nube hoy por hoy es habitual y hasta obligado, sobre todo por las circunstancias acaecidas desde hace dos años. Esta decisión está llena de incertidumbre en muchos casos, por lo delicado del cambio y las posibles consecuencias que puede traer desde la pérdida de datos o cualquier otro incidente que afecte al normal desempeño. Desde Metrotel, la empresa líder en telecomunicaciones corporativas, se está acompañando este paso con soluciones a medida y confiables, para que cualquiera sea la empresa cuente con la tranquilidad de tener todos los escenarios posibles cubiertos.

Este es el caso de Urban Cloth, quienes hace un tiempo son usuarios de la solución Veeam Cloud Provider. Se trata de un servicio complementario a cualquier solución de virtualización y provee la funcionalidad y capacidad de armar un sitio de Disaster Recovery en la "nube", permitiendo llevar los datos a un sitio seguro fuera de sus dependencias físicas, alojando así la información crítica de la empresa dentro del Datacenter de Metrotel.

Gustavo Matos,Gerente del Sector Informática del holding, que cuenta con varias áreas de negocio, así como cantidad de sedes en toda la provincia, comenta sobre su experiencia que "la pandemia nos complicó en esa parte porque la empresa no tenía la cultura de home office y nos obligó a organizarnos en ese sentido. Tuvimos que actuar en otro nivel de seguridad del usuario, haciendo todo el respaldo de la infraestructura. Estamos migrando toda la parte de los servidores, la seguridad, Azure, VPNs, redes y sistemas. Para eso contratamos Veeam backup de Metrotel, para el backup de las virtuales, los mails, y la base 365".

Gustavo Matos, Gerente de informática de Urban Cloth.
Gustavo Matos, Gerente de informática de Urban Cloth.

Veeam Backup es una solución que cuenta con un amplio abanico de beneficios.  En el caso de un incidente permite la recuperación de datos de manera eficiente y veloz. Además, tiene como opción restaurar la máquina virtual entera o solamente archivos individuales. Asimismo, minimiza la pérdida de datos (RPO) gracias a las políticas granulares que se pueden configurar para los Jobs de Backups. Permite realizar la verificación de los datos en un entorno de prueba totalmente aislado sin la interrupción o modificación en los ambientes de producción. No requiere modificación de la infraestructura física o virtual del cliente, ni es necesario contar con almacenamiento propio. Una de sus virtudes más destacadas es que tiene bajo consumo de ancho de banda en el sitio del cliente y permite configurar políticas de control de tráfico entrante y saliente.

Es importante remarcar que al cumplir con los estándares impuestos para el resguardo de la información, Metrotel es el primer Veeam Cloud Provider en Argentina avalado por Veeam para cumplir con este rol.

Sobre por qué eligió a Metrotel y cómo fue el sistema de contratación, Matos comenta: "Conocí Metrotel por una recomendación de mis compañeros, y la verdad estoy contento con la elección. La contratación fue sencilla y rápida, y ante cualquier duda o dificultad hablamos por WhatsApp con el ejecutivo y enseguida nos contesta".

Por otra parte sobre la solución de internet por fibra óptica de Metrotel enfatizó "Es un servicio muy bueno, ultraestable, tiene muy buena velocidad y la latencia es bajísima. En caso de las otras operadoras hemos comprobado que no es así. Mientras estemos en lugares a donde llegue este servicio vamos con Metrotel con los ojos cerrados".

Temas relacionados