iProfesionaliProfesional

"Noche de la Pizza y la Empanada": con participación de 1.000 locales, el sector reaviva su apuesta por la recuperación

La actividad inicia esta tarde y comprenderá un paquete de beneficios y descuentos para quienes se acerquen a los comercios. Los detalles
28/09/2021 - 16:38hs
"Noche de la Pizza y la Empanada": con participación de 1.000 locales, el sector reaviva su apuesta por la recuperación

Con participación confirmada de algo más de 1.000 establecimientos gastronómicos distribuidos en toda la Argentina, este martes por la noche se llevará a cabo una nueva edición de la "Noche de la Pizza y la Empanada".

Promovido por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE) junto con BA Capital Gastronómica, el evento ofrecerá descuentos del 30 al 50 por ciento, 2x1, bebidas sin cargo y otros beneficios.

La propuesta comenzará a las 19 y se extenderá a lo largo de toda la noche, aunque algunos comercios anticiparon que mantendrán sus ofertas durante el resto de la semana.

"En esta oportunidad, habilitada la libre circulación y el 100 por ciento de aforo en el interior de pizzerías, los interesados podrán celebrarlo en el salón de los locales, mostrador, vereda, espacios abiertos, take-away & delivery dependiendo de la oferta de cada local", indicaron a iProfesional desde APPYCE.

Por supuesto que, al momento de visitar las pizzerías o casas de empanadas, los clientes deberán seguir respetando el distanciamiento y el uso de barbijo, así como el respeto de todas las medidas sanitarias vigentes hasta ahora en el marco de la pandemia.

En el ámbito gastronómico estiman que durante esta jornada se venderán cerca de 150.000 pizzas y unas 40.000 empanadas.

La participación de locales está empatada: el 50 por ciento de las pizzerías y casas de empanadas que tomarán parte se ubican en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que la mitad restante corresponde a comercios ubicados en el interior de la Argentina.

APYCCE
APPYCE desarrolló un mapa interactivo en el que se detallan los comercios adheridos al evento.

La realización de la actividad mantiene alta la expectativa en el ámbito comercial. En ediciones previas, los locales que adhirieron llegaron a duplicar e, incluso, triplicar las ventas en la mayoría de los casos.

Para dar con los detalles del evento, se puede consultar el sitio online www.lanochedelapizzaylaempanada.com.ar. Precisamente, en ese apartado es posible acceder a un mapa interactivo desarrollado por los organizadores donde se detallan cuáles son los locales que participan de la actividad.

Superar el mal momento

Pizzerías y casas de empanadas vienen de atravesar uno de sus peores períodos económicos. Sólo el año pasado el sector perdió el 15 por ciento de sus comercios.

Según APPYCE, durante 2020 bajaron sus persianas al menos 150 pizzerías sólo en la geografía correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires. En términos de empleo, semejante "apagón" representó la pérdida de cuanto menos 1.500 puestos de trabajo.

La pandemia redundó en la pérdida de al menos el 20 por ciento de los gimnasios.
La pandemia redundó en la pérdida de al menos el 15 por ciento de las pizzerías.

Desde el inicio de la pandemia, el cierre de locales se volvió una tendencia creciente en este ámbito. Prueba de ello fueron la baja de persianas que, durante 2020, llevaron a cabo dos locales de Podestá, una esquina clave de Kentucky y diversos comercios en barrios como Caballito, Once, Palermo, Villa del Parque, Almagro, entre otros espacios de Capital Federal.

En la actualidad, el rubro da empleo a más de 60.000 personas.

Temas relacionados