iProfesionaliProfesional

Easy inauguró un local en Unicenter: su propuesta es reemplazar a Falabella

Se trata de la cuarta de las 5 aperturas que la marca tiene proyectadas para los próximos meses. Serán 4 en la provincia de Buenos Aires y otra en Córdoba
07/12/2021 - 17:33hs
Easy inauguró un local en Unicenter: su propuesta es reemplazar a Falabella

La cadena de equipamiento para el hogar Easy celebró la apertura de una nueva sucursal en Unicenter. Con esta inauguración, la marca suma 48 locales en todo el país ubicados en 14 provincias, y contribuye con la generación de nuevas oportunidades para las comunidades locales.

Esta es la cuarta de 5 aperturas que la marca tiene proyectadas para los próximos meses, de las cuales 4 se realizarán antes de fin de año en la provincia de Buenos Aires y 1 proyectada para el año próximo en Córdoba.

De esta manera, la empresa sigue expandiéndose en el país y generando más empleo, "reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo del negocio y ampliando nuestra oferta para alcanzar a aún más hogares argentinos", afirmó Diego Hammerer, gerente de Easy Argentina.

Con 28 años de historia en el país, y más de 4.700 empleados, la cadena ocupa en Unicenter el lugar que dejó la reconocida tienda departamental Falabella, donde hará foco en su línea soft: muebles, regalería, decoración, baño.

"Aprovechamos que nuestro local de Fondo de la Legua, muy cerca de acá, tiene toda la línea hard, más enfocada en la construcción", aseguró Fabián Rossi, gerente de Operaciones de Easy en Argentina.

El local del Unicenter, ubicado en Paraná 3745, en la localidad de Martínez, tiene 4.100 metros cuadrados que antes pertenecían a Jumbo y VEA. Y tendrá un stock de 18.000 artículos. "De esta forma damos el servicio completo: por un lado los alimentos y, por el otro, materiales de construcción y del hogar", indicó el gerente.

Con esta apertura, la empresa sigue expandiéndose en el país y generando más empleo

La inversión en este nuevo local

Consultado por los medios acerca de cuál fue la inversión para esta apertura, Rossi detalló que "fueron unos 180 millones de dólares solo para abrir el local, donde sumamos 50 puestos de trabajo. Hubo relocalizaciones de personal porque trasladamos mandos medios, gente con experiencia, para que pudiera ponerse al frente de los equipos nuevos, que fueron capacitados internamente. Sabemos que el cliente de Unicenter tiene un nivel alto de exigencia".

Y agregó: "Con la pandemia mucha gente se dedicó a mejorar sus hogares, a decorarlos o directamente a construir nuevos. Cencosud había invertido en el país por arriba de los 180 millones de dólares, y decidimos que con la parte que correspondía a la unidad de negocios Easy íbamos a buscar ubicaciones nuevas. Queríamos abrir al lado de nuestros primos Jumbo y Vea, de modo de darles a los clientes la posibilidad de elegirnos en ambas marcas y atender así desde lo comestible hasta el arreglo de sus casas". 

Según sus propias cifras, la firma tuvo un crecimiento de entre 4,5 puntos respecto de antes de la pandemia.

El evento contó con la presencia de Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, funcionarios de la Municipalidad de San Isidro y autoridades de Easy, el gerente País de Cencosud Argentina, Diego Marcantonio, el gerente de Easy Argentina, Diego Hammerer y el gerente del local, Mariano Babij.

Temas relacionados