iProfesional

Avanza el "nuevo Puerto Madero" en Olivos: proyectos más importantes y precios

Crecen desarrollos de viviendas unifamiliares en edificios con tipología tipo torre a lo largo de la emblemática avenida. Qué oportunidades se encuentran
07/05/2022 - 06:50hs
Avanza el "nuevo Puerto Madero" en Olivos: proyectos más importantes y precios

A los ojos del mercado inmobiliario, en la última década y media, aquella fachada de Olivos con casas bajas quedó más relegada a la mayoría de sus calles paralelas y perpendiculares, porque la construcción de una importante cantidad de emprendimientos de tipología tipo torre, poco a poco, le está dando al corredor Libertador una impronta más alta y más moderna, básicamente en el perímetro que comprende desde San Martín hasta Díaz Vélez. Por eso, en el mercado se viene hablando de un "nuevo Puerto Madero" en Zona Norte.

Según un informe de Reporte Inmobiliario, en sus 48.968 metros cuadrados de superficie de edificios en construcción, en esta zona en la que se suele ofrecer unidades de 3, 4 o más ambientes, también se comenzó con desarrollos de emprendimientos de unidades de 2 ambientes, con un valor promedio de u$s3.707 el m2, aunque los precios oscilan desde los u$s3.255 hasta los u$s4.127 el m2.

Por ejemplo, "nuestras viviendas estándar (2 ambientes), que son de alta calidad, manejan valores que van desde los u$s278.000", cuenta Mariano Gubitosi, gerente comercial de Grupo Portland. Esto, a diferencia de su vecino y dueño del nombre del partido del cual forman parte, Vicente López, que ofrece un valor promedio de u$s3.294 el m2 (de u$s1.844 a u$s3.447), de acuerdo con datos de Index Zonaprop de marzo pasado.

Y aunque sigue siendo La Lucila el barrio más caro de zona norte, con u$s3.447 el m2, los inversores que pretendan mayor ganancia deberán hacer varios kilómetros por la Panamericana, ya que Pilar y Fátima son las que mejor se posicionan en ese sentido, ambas con un 5,5% . Olivos, en tanto, viene bastante por detrás, con un 3% de retorno.

Hay distintos desarrollos inmobiliarios que ofrecen unidades de primer nivel

Oportunidades dentro del mercado inmobiliario, de estreno

En el corredor Libertador, como en todo, las variaciones de precios fueron disímiles en los últimos años, dependiendo del tipo de unidad: a estrenar, en pozo o usada. En el caso de las dos primeras, en general, "los valores se mantuvieron, aunque con un mayor margen de negociación para el cierre de operaciones".

Mientras que los precios de las unidades usadas "mostraron bajas de hasta un 25%, en especial en las más estándar y de mayor antigüedad", detalla Gubitosi. Y, en relación con otras zonas del área metropolitana, para las unidades de mayor calidad se pudo defender los valores, con una leve baja del metro cuadrado a estrenar.

 

Olivos y un "nuevo Puerto Madero"

Palmera Olivos fue el primer desarrollo en la zona del puerto de nombre homónimo en generar un zócalo gastronómico comercial y de servicios de apoyo a toda esta área. Además de la torre residencial en el basamento, se genera un punto de encuentro con un dinamismo para un sector que, hasta entonces, no contaba con esta velocidad de crecimiento de restaurantes, confiterías, supermercados y gimnasios que pululan por sus cuadras. El edificio, asimismo, tiene amenities, piletas, salones de usos múltiples y un portal de entrada con muro verde.

La Palmera marcó el pulso de Libertador

Por otro lado, aunque haya terrenos en donde todavía no se han comenzado los trabajos o emprendimientos sin comercializar, sí existen desarrollos, en etapa de lanzamiento o en proceso de obra concreta, que merece la pena mencionar:

Infinity Towers (Av. Del Libertador 1613/Arenales 501): al límite con Vicente López, este desarrollo es, quizá, uno de los más importantes, con 30.000 m2 de construcción, a un valor de u$s4127 el m2, residencias en altura, materiales de última generación, así como amenities "de lujo" –según su propia presentación– y un zócalo comercial gastronómico que, aseguran sus desarrolladores, será un centro de atracción para la zona.

Infinity Towers

Global Porto (Av. Del Libertador 2504): con un valor promedio de u$s3.966 el m2, se trata de una torre de 18 pisos de 4 a 6 ambientes desde los 140 m2 y penthouses en los últimos niveles que van desde los 200 a los 300 m2 (uno de ellos con piscina privada). Posee pileta, sauna, SUM y amenities. También, un sistema de domótica muy completo, controles biométricos de reconocimiento facial, panelería solar, luminarias led.

Global Porto

Domus Libertador (Av. Del Libertador 2885): frente al icónico Club Galicia, este complejo residencial cuyo valor por metro cuadrado es de u$s4.068 posee un diseño de vanguardia y ventanales muy amplios. Son 101 unidades en 13.500 metros cuadrados construidos distribuidos en departamentos de 2 a 5 ambientes de entre 59 y 278 m2, incluidos 4 penthouses. Tiene amenities y espacios comunes, como parrilla y terraza común, pileta, solárium, etc.

Domus Libertador

Espacio Olivos (J. C. Cruz 2235/9): a escasísimos metros de Av. Del Libertador y de la Quinta Residencial, comprende 12 unidades dúplex con un valor promedio de u$s2.300 el m2, desarrolladas en 6 niveles, de 2 ambientes (primer y segundo piso) que van desde los 48 m2, 3 ambientes (tercero y cuarto piso) y 4 ambientes (quinto piso). Poseen carpinterías exteriores de piso a techo, amplias vistas, revestimientos en porcelanato símil madera, calefacción con calderas individuales, iluminación sustentable, mobiliario de cocina y grifería de calidad.

Espacio Olivos

Además, ya está en construcción un megaproyecto a una cuadra de Libertador: Arcadia Towers. El edificio, diseñado por B+O Arquitectura, "ofrecerá a los residentes un estilo de vida de alta gama con comodidades de última generación. Las residencias tienen impresionantes vistas y acceso a una terraza ajardinada en la azotea", anticiparon los desarolladores.

Arcadia Towers

De lo tradicional a la innovación, pero no en un solo paso. Olivos dejó de ser estrictamente una zona residencial de casas bajas para ir elevándose, con edificios cada vez más encumbrados que parecerían querer despeinarse con la recalada o el ascenso de aquellos aviones que, desde hace rato, la ven crecer desde las alturas. 

Temas relacionados