iProfesionaliProfesional

Departamentos modernos y a estrenar en el sur porteño: precios en San Telmo, Congreso y Barracas

Distintas propuestas del sur de la ciudad de Buenos Aires conjugan dos atractivos: valores y conectividad, además de arquitectura y diseño. Cuáles son
04/06/2022 - 08:06hs
Departamentos modernos y a estrenar en el sur porteño: precios en San Telmo, Congreso y Barracas

El mercado inmobiliario atraviesa un momento muy particular y, en el caso de los departamentos, hoy la oferta más interesante se encuentra en los barrios del sur porteño, como por ejemplo San Telmo, Congreso y Barracas, donde además de precios atractivos se pueden encontrar propuestas inmovadoras, modernas y hasta de lujo.

Así, hoy distintas propuestas inmobiliarias del sur de la ciudad de Buenos Aires conjugan dos atractivos: valores y conectividad, además -claro- de arquitectura y diseño.

Por eso, al parecer, en términos de Real Estate, el sur también existe. Y, algunos ejemplos en distintos puntos del mapa cruzando avenida Rivadavia, lo confirman.

Departamentos en San Telmo: La Galerie

En San Telmo, La Galerie, un edificio de 10.000 m2 con un frente de 40 metros ubicado en la calle Bolívar 1640, combina su fachada original del siglo XIX con la construcción de tres modernas alas con departamentos de uno, dos y tres dormitorios, amplias terrazas y amenities varias como SUM, parrilla y piscina.  

En total, son 92 unidades funcionales que van desde los 45 a los 150 m2. "Estamos a metros del polo gastronómico y comercial de la avenida Caseros", subraya Hernán Baskin, socio de Macedonia Group, responsable del proyecto, haciendo hincapié en la ubicación, antes de destacar otra de las ventajas de la propuesta: 55 amplias cocheras e igual cantidad de bauleras ubicadas en el primer subsuelo, que se hizo especialmente para esta obra.

En este emprendimiento, que demandó una inversión de u$s16 millones y ya está terminado, el valor del m2 arranca en los u$s2.800. "Estamos muy cerca de Puerto Madero y creemos que es una alternativa al barrio de los Docks", apunta el desarrollador, remarcando que trabajaron "un concepto de vivienda que invita a vivir como en un hotel", ya que cuenta con conserjería. A propósito: el producto también se propone como ideal para aquellos que piensan en negocios de renta temporaria.

En San Telmo, La Galerie conjunga a la perfección lo antiguo con lo moderno

Cien departamentos en Congreso: Patios del Sol

En Congreso, Patios del Sol es una propuesta con más de 100 unidades de departamentos en dos niveles, denominados dúplex, tiny apartments y duomos, que conforman, además, una importante obra de recuperación histórica y puesta en valor de un edificio de principios del 1.900, sobre un terreno de 40 metros de frente y 60 de profundidad.

Emplazada en Hipólito Yrigoyen 2441, a pocas cuadras del Congreso y a metros del subte A, en un área con bellas cúpulas que le dan cierto aire europeo, la obra propuso un desafío al desarrollador. "Vimos la oportunidad de rescatar un edificio espectacular, de gran valor arquitectónico, de recuperarlo para el barrio y sobre esa base generar una propuesta difícil de clasificar", explica Luis Balzola, arquitecto a cargo y fundador de la desarrolladora homónima.    

Está previsto que las primeras unidades de Patios de Sol se entreguen hacia fines de este año, con valores que hoy se sitúan entre los u$s48.000 y los u$s150.000, a u$s1.480 el metro cuadrado. "Estamos debajo de la media de mercado para esta zona en departamentos a estrenar, considerando lo que el edificio ofrece en cuanto a funcionalidades", agrega Brian Packer, fiduciario del emprendimiento, aludiendo al espacio de coworking, gimnasio y living-terrace, entre otras prestaciones que tiene el proyecto.

La inversión en Patios del Sol es de u$s6 millones. Los desarrolladores entienden que los departamentos, todos externos, con balcones, terrazas, patios y jardines propios, son ideales para profesionales independientes, estudiantes, gente joven, estable o de paso por la Ciudad, también para gente mayor que aspira a vivir en un entorno más agradable.

Está previsto que las primeras unidades de Patios de Sol se entreguen hacia fines de este año

En Barracas: MOCA 2, con 273 nuevos departamentos

Pero hay más opciones. MOCA 2 es el proyecto de G&D en Barracas, exactamente, en General Hornos y Dr. Enrique Finochietto, donde se ofrecen unidades de lujo, muy cerca de los parques, universidades y plazas del barrio, y que concreta una inversión que ronda los u$s15 millones. Con 273 unidades, de uno a cuatro ambientes a partir de los 27 m2, en el subsuelo cuenta con estacionamiento y su primer piso está dedicado a oficinas.

"En el mercado inmobiliario hay una supuesta verdad que dice que solo la propiedad ubicada en los lugares más estratégicos de la ciudad está a resguardo de las inclemencias económicas. Por eso, se suele construir en barrios lujosos y aristocráticos con lotes costosos e inaccesibles", sostiene Daniel Mintzer, socio de G&D Developers. 

"Nosotros tratamos de desafiar este principio y lentamente pudimos ir saliendo de barrios como Belgrano, Palermo y Recoleta y llegar hasta Barracas", continúa Mintzer.

En MOCA 2 el precio del m2 arranca en los u$s1.650 y en ningún caso super los 2.000 dólares

Según informa, el valor del m2 parte en los u$s1.650 y en ningún caso superan los u$s2.000, y establece una financiación que consta de un anticipo del 30% y 42 cuotas hasta la posesión. Para junio de 2025, prevé, la iniciativa estará concluida.

"MOCA2 es un proyecto bien hecho, sexy y accesible, que cuenta con todas las comodidades y excelente conectividad al subte, tren, Metrobús y autopistas", finaliza.

Temas relacionados