iProfesionaliProfesional

Embargan a Flybondi por 4 millones de pesos a causa de deudas con AFIP

La aerolínea de bajo costo Flybondi deberá responder a una deuda con AFIP por orden de un juzgado federal. Deberá desembolsar cerca de $4 millones
02/06/2022 - 15:25hs
Embargan a Flybondi por 4 millones de pesos a causa de deudas con AFIP

La línea aérea "low cost" Flybondi sufrió esta semana un traspié judicial, tras ordenar la Justicia Federal un embargo por alrededor de 4 millones de pesos a causa de deudas reclamadas por AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

El fallo que dispone el embargo de Flybondi.
El fallo que dispone el embargo de Flybondi.

La decisión provino del juzgado federal de ejecuciones fiscales tributarias número 2, que atendió la demanda de AFIP contra Flybondi. El organismo recaudador reclamó la ejecución por $3.487.977, a lo que se sumó un 15% ($523.196) correspondiente a intereses –resarcitorios y punitorios- y costes.

"La medida deberá efectivizarse sobre los fondos del deudor depositados en cuenta corriente, caja de ahorro, inversiones a plazo fijo, cuentas títulos, cajas de seguridad y/o cualquier otro fondo o valor que del cual resulta titular o co-titular", indicó el fallo.

La demanda de AFIP contra Flybondi

A continuación, el detalle de la demanda que AFIP planteó contra la línea aérea low cost Flybondi:

 
 

Condenan a Flybondi por no reembolsar pasajes que no se utilizaron durante la pandemia

A fines de abril pasado, el juez lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Darío Reynoso, ordenó a la empresa Flybondi que le devuelva 20.306,92 pesos por daño moral a un pasajero que tenía programado un vuelo ida y vuelta a Bariloche en abril de 2020 y que no pudo utilizar debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

El fallo forma parte de una demanda interpuesta por el consumidor y donde el juez no sólo dispuso que se le devuelva el dinero sino además los intereses.

El hombre tenía programado volar a Bariloche el 10 de abril y regresar a Buenos Aires el 19, pero no pudo viajar por las restricciones impuestas desde el 12 de marzo de 2020 por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia del coronavirus.

Al solicitar la devolución del dinero le fue negado por la empresa, y sólo le ofrecían un voucher para futuros vuelos por la misma aerolínea.

Temas relacionados