iProfesionaliProfesional

Llega el primer "Falabella argentino": cómo será Landmark, la nueva tienda departamental en Unicenter

El primer mega local abrió en el Unicenter con una inversión de $650 millones y sus dueños ya planean el desembarco en otros países de América Latina
14/06/2022 - 16:25hs
Llega el primer "Falabella argentino": cómo será Landmark, la nueva tienda departamental en Unicenter

A partir de la apertura de su primer mega local en el shopping Unicenter de la localidad bonaerense de Martinez, Landmark iniciará una etapa de expansión internacional.

Se trata de la primera cadena de tiendas departamentales "made in Argentina", que acaba de inaugurar una sucursal de 6.000 metros cuadrados en el centro comercial propiedad del grupo chileno Cencosud, con una inversión de $650 millones.

Cómo nació Landmark, la primera tienda departamental argentina

Landmark nació como tienda en el 2015 en Buenos Aires y actualmente cuenta con nueve locales como los ubicados en el shopping Paseo Alcorta; Norcenter; Pilar y Recoleta, entre otros.

La empresa también fabrica y comercializa productos orientados a distintos segmentos del mercado y es propietaria de otras marcas como las alfombras Mihran.

Además de en Argentina, posee operaciones en México y presencia global a través de su red de "coolhunters", dedicados a detectar las tendencias en los principales mercados del mundo.

El de Unicenter pasó a ser la primera tienda de lifestyle que se abre en el mercado local en el predio que ocupó el shopping Falabella hasta su retiro del mercado local en junio del 2021.

Landmark
Landmark ya cuenta con nueve locales, que está ubicados en distintos shoppings

Cómo es y qué se puede comprar en Landmark

El nuevo establecimiento tiene una fachada holográfica, diseñada por el artista venezolano Rafael Parra Toro y varios murales pintados por los artistas Martín Ron y Mercedes Costal.

En su espacio ofrece productos de rubros diversos como living, iluminación, decoración, comedor, alfombras, bazar, regalería, blanco y textil, aromas, outdoor, flores y vivero.

Cada uno está distribuido en espacios especialmente diseñados y la compañía se aseguró de contar con stock suficiente como para mantener los precios sin cambios por los menos hasta agosto próximo, como forma de blindar sus primeros meses de operaciones de los efectos de la inflación.

La fachada de Landmark
La fachada de Landmark fue diseñada por el artista venezolano Rafael Parra Toro

Desembarco regional

El nuevo mega local servirá como ancla para el desembarco de la cadena en otros países de América Latina como México, Chile y Brasil, países a los que aspira llegar a partir del 2023 y de la mano de acuerdos con fondos de inversión que los dueños de esta tradicional empresa de muebles de diseño ya comenzaron a negociar.

Los detalles de este plan de expansión internacional fueron detallados por Federico Arslanian, gerente General de Landmark, durante el evento de apertura oficial de su mega local ubicado en el primer nivel de Unicenter que, además de los $650 millones de inversión, implicó la creación 110 puestos de trabajo, todos dedicados a la atención al público.

Según el ejecutivo, el formato elegido viene a reemplazar a las tiendas departamentales extranjeras que dejaron de operar en el país, aunque con un concepto vinculado al lifestyle.

cc
Landmark tiene un plan de expansión internacional

De hecho, el grupo empresario dueño de esta marca también lanzó Land, dentro de la tienda para ofrecer una propuesta centrada en artículos de diseño de "entrada de gama".

Además, implica el ingreso de la compañía en nuevas categorías de productos, tales como bazar, textiles, regalería, blanco o libros, entre otros, a los cuales no se descarta incorporar artículos de electrónica.

Talento argentino

De manera adicional, se presentó Studio Landmark, una nueva unidad de negocios dedicada a brindar un servicio de asesoría y proyectos a medida, destinado tanto a profesionales del diseño como al público en general.

El
La empresa también es propietaria de la marca de alfombras Mihran

"Como empresa nacional, creemos en el país y seguimos apostando e invirtiendo en la producción y el talento argentinos", explicó Arlsalian, quien trabaja en Landmark desde hace dos años luego de haber pasado por Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y el negocio cervecero.

El CEO de Landmark aseguró además que la apertura de Unicenter "es el punto de partida para seguir creciendo" de la mano de un ambicioso plan de expansión que la compañía inició en enero pasado, con la inauguración de una fábrica propia.

Landmark también tiene su fábrica propia

La planta está ubicada en Tortuguitas, Malvinas Argentinas y demandó una inversión de $250 millones, que permitió equiparla con tecnología de punta. Actualmente emplea a más de 60 personas pero antes de fin de año duplicará esa dotación luego de que finalicen las obras de ampliación de la fábrica en el marco de un proyecto que le demandó otros $45 millones de inversión.

En Landmark se pueden conseguir diversas categorías de artículos
En Landmark se pueden conseguir diversas categorías de artículos

"El proceso en la planta productora permitió a Landmark brindar respuesta inmediata a los requerimientos de sus clientes, pero también comenzar a exportar sus productos y abrir operaciones en otros países de la región", explicó Arslanian.

A la par de su expansión a nivel internacional, la compañía prevé lanzar en los próximos meses su Plataforma de Nuevos Talentos, con la cual buscará impulsar el talento y el diseño nacionales en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA y otras universidades nacionales.

"Nuestro objetivo como organización es proporcionar una mirada plural sobre los entornos y objetos de la vida cotidiana. Por eso parte de nuestro esfuerzo en lo sucesivo estará puesto en detectar y desarrollar a diseñadores que aporten una visión innovadora a los espacios y transformadora a la experiencia" sostuvo el CEO de Landmark.

La tienda también presenta obras de reconocidos artistas nacionales y extranjeros, y un café bar a cargo del chef Martín Molteni, el cual se destaca por una puesta y ambientación disruptivas.

Temas relacionados