Mega proyecto en Puerto Madero: rascacielos de lujo, todas las amenities y hasta supermercado

El complejo de edificios y de locales comerciales y gastronómicos avanza su construcción. ¿A cuánto se venden los departamentos que ya están finalizados?
Por Leila Ganem
30/07/2022 - 08,03hs
Mega proyecto en Puerto Madero: rascacielos de lujo, todas las amenities y hasta supermercado

En el perímetro que forman las calles Juana Manso, Camila O´Gorman, Julieta Lanteri y Lola Mora dentro del lujoso y turístico barrio de Puerto Madero se deja ver un gigante complejo multiuso de edificios que sobresalen por su altura y por sus características arquitectónicas modernas. Se trata de un concepto novedoso en Argentina que pretende reunir en un mismo lugar propuestas habitacionales, de trabajo, recreativas, sanitarias y comerciales mediante la edificación de torres de lujo con departamentos de hasta 200 metros cuadrados a un valor de entre u$s4.000 y u$s6.000 el m2.

La fisonomía del proyecto está conformada por 4 edificios residenciales -dos finalizados y con renta casi completa y dos en etapa de construcción- con departamentos de 2 y hasta 5 ambientes dónde la distribución y el diseño arquitectónico son prácticamente exclusivos de cada unidad. Completan la propuesta el edificio World Trade Center para actividades empresariales y corporativas, oficinas para alquilar y un circuito de compras y de locales gastronómicos que una vez terminado va a alcanzar los 16.000 metros cuadrados.

El desarrollo de Puerto Madero tendrá departamentos, helipuerto, centro comercial y el único supermercado

Madero Harbour es un emprendimiento de usos mixtos con residencias, piletas, áreas verdes, helipuerto, parking y el único supermercado en Puerto Madero. Además, se proyecta la incorporación de un shopping center, un cine y un hotel con residencias para alquilar.

Una tendencia mundial que llega a Puerto Madero

¨Hoy estamos consolidando en el país lo que se llama un emprendimiento de usos mixtos; esta tendencia mundial busca optimizar espacios, evitar el desplazamiento de la gente y el gasto de tiempo y de energía", cuenta Alejandro Ginevra, CEO y Founder de GNV Group.

Para la edificación de dos de los edificios residenciales, el World Trade Center y 12.500 metros cuadrados de paseo de compras, la constructora GNV ya lleva invertidos u$s130 millones y planea desembolsar u$s110 millones más durante los próximos 2 años en la terminación de Harbour Tower, Osten Tower y en completar los 16.000 metros cuadrados del circuito de compras. 

Los departamentos, de hasta 200 metros, tiene un valor de entre u$s4.000 y u$s6.000 el m2.

De las edificaciones finalizadas y cuyas unidades ya se encuentran habitadas se destaca el edificio Harbour Residences compuesto por departamentos de hasta 112 metros cuadrados con dos dormitorios, estudio y con acceso y conexión exclusivo al supermercado. También está operativo el complejo Harbour House, un edificio de 9 pisos con residencias de hasta 4 dormitorios y penthouses con vistas al dique y a la ciudad.

Harbour House cuenta, además con amenities de lujo como cava de vinos y spa. Adquirir un departamento de 100 metros en alguna de las dos torres puede llegar a valer entre u$s550.000 y 600.000 dólares.

Oficinas con vista al río y al mundo

El World Trade Center Association decidió instalar su sede en Buenos Aires en este mega complejo a través de 4 torres destinadas a actividades empresariales con 40.000 metros cuadrados de alfombra y oficinas AAA, un meeting center de 300 m2, salas de reuniones, helipuerto y terrazas verdes.

Es un concepto sumamente novedoso en la Argentina que pretende reunir en un mismo lugar distintas propuestas

El parking de Madero Harbour consta de 3 subsuelos y tiene capacidad para albergar 1.725 vehículos. Uno de los puntos que se destacan son los 16.000 metros cuadrados que tendrá en total el paseo de compras y gastronómico el cual ya se está comercializando a cadenas de cafetería francesa, comida colombiana y otras especialidades de autor.

El director de GNV GROUP, Iván Ginevra, cuenta que "el desarrollo inmobiliario del país va a tener un antes y un después porque el despliegue arquitectónico que presenta Madero Harbour podemos verlo sólo en proyectos icónicos como Ciudad Jardín, en San Pablo, o en el Brickell City Center de Miami".

Diseño de lujo e innovador en el corazón de Puerto Madero

Lo que actualmente se encuentra en construcción dentro del mega complejo y que demandará de aquí a 30 meses un desembolso de u$s110 millones es Harbour Tower, una torre residencial de 52 pisos y 192 metros de altura con balcones innovadores y cuyo diseño está a cargo del arquitecto Carlos OTT.

Arquitectura moderna y detalles y amenities de primer nivel se destacan en este desarrollo que avanza en Puerto Madero

"Harbour Tower es un ícono arquitectónico sin precedentes en la región, por su altura, por su fachada 100% vidriada y porque va a tener las mejores vistas al río y a la ciudad", detalla Alejandro Ginevra.

También se está construyendo Osten Tower, un edificio residencial de 25 pisos con 137 residencias de entre 45 y hasta 260 metros cuadrados, un rooftop infinity pool y un bar.

Con fines más turísticos, actualmente se trabaja en el proyecto del Hotel W, un hotel residencial con 150 habitaciones de hotel y 150 departamentos de vivienda para usos mixtos distribuidos en 34 pisos que se espera esté operativo en 2024.

El parking de Madero Harbour consta de 3 subsuelos y tiene capacidad para albergar 1.725 vehículos

El proyecto combinará espacio para reuniones, restaurantes y un bar en la azotea con vistas panorámicas de la ciudad. El W Buenos Aires se sumará a la lista de hoteles que la marca W tiene en Bogotá, Costa Rica, Ciudad de México, Panamá, y Santiago de Chile.

Alejandro Ginevra cuenta que también están estudiando la realización de un próximo edificio compuesto de varios pisos de amenities con un destacado interiorismo que es el gran diferencial de la firma, así como también los son los lobbies y los espacios comunes diseñados en torno a la combinación de la arquitectura y el arte.

Temas relacionados