iProfesionaliProfesional

Faena y Costantini se unen para desarrollo inmobiliario: cómo será Oceana Puerto Madero

Los dos principales empresarios de real estate del país inauguran Oceana, un emprendimiento premium en el barrio más caro de la Ciudad de Buenos Aires
30/05/2022 - 17:39hs
Faena y Costantini se unen para desarrollo inmobiliario: cómo será Oceana Puerto Madero

A partir de una inversión de más de u$s100 millones, los empresarios Eduardo Costantini y Alan Faena llevan a cabo un nuevo desarrollo inmobiliario en el barrio porteño de Puerto Madero.

El fundador de Nordelta y el dueño del hotel premium que lleva su nombre están a punto de inaugurar un emprendimiento residencial premium bajo la premisa de promover la integración de arquitectura, arte y paisajismo.

Se trata de Oceana Puerto Madero, un complejo que los empresarios concibieron como "una propuesta de vida diferente que busca redescubrir los espacios a través de nuevas formas de vinculación con sus entornos".

El proyecto nació como una asociación creativa entre ambos hombres de negocios y una alianza con el estudio internacional Brandon Haw Architecture para su diseño.

El propio Brandon Haw calificó a Oceana como "un proyecto armónico" en relación a sus edificios vecinos, "pero que tiene su propia delicadeza y un carácter distintivamente refinado".

Así avanza el proyecto Oceana Puerto Madero, el desarrollo inmobiliario de Faena y Costantini
Así avanza el proyecto Oceana Puerto Madero, el desarrollo inmobiliario de Faena y Costantini

Oceana Puerto Madero: fachada clara, simple y elegante

El diseñador norteamericano explicó que en el diseño "se mantuvo una fachada clara, simple y elegante, fusionando detalles en tonos bronces con estructuras arquitectónicas de hormigón visto".

Del mismo modo, Costantini aseguró que el acuerdo les permitió levantar dos edificios residenciales unidos por una gran plaza central.

"Oceana nace bajo el principio rector del diálogo armónico de los edificios y el agua, se erige con locaciones únicas, construcciones de calidad premium, avanzados criterios de sustentabilidad y brinda, como sello distintivo, un espacio de protagonismo al arte", agregó el también propietario de la firma Consutatio

Oceana Puerto Madero está ubicado en un predio de 11.400 m2 en el último lote disponible del dique 2, comprendido entre las calles Juana Manso, Petrona Eyle, Martha Salotti y Pierina Dealessi.

El emprendimiento integra dos edificios gemelos, conectados por un parque central de 7.500 m2 intervenido por destacados artistas argentinos y latinoamericanos.

"Se propone el desafío de intervenir los espacios comunes con obras artísticas especialmente concebidas para cada proyecto", añade Costantini.

El proyecto inmobiliario de Costantini y Faena estará ubicado en el barrio de Puerto Madero
El proyecto inmobiliario de Costantini y Faena estará ubicado en el barrio de Puerto Madero

Oceana Puerto Madero será también un espacio artístico

Con este objetivo, ambos empresarios convocaron a ocho artistas quienes crearon piezas site-specific que tienen en cuenta el mobiliario, la orientación y las características estilísticas de los edificios que componen el complejo, y que en conjunto constituyen un acervo único, pensado exclusivamente para este espacio residencial.

Según explican desde Consultatio, las obras "reflejan la singularidad arquitectónica del proyecto y el entorno paisajístico de Puerto Madero: el río, el paseo costero y la reserva ecológica".

Las piezas seleccionadas para la plaza central vinculan la arquitectura de los dos edificios con el gran espejo líquido.

Alan Faena, uno de los socios del nuevo emprendimiento residencial de Puerto Madero
Alan Faena, uno de los socios del nuevo emprendimiento residencial de Puerto Madero

En ese lugar y sobre un basamento de piedra, el agua será el soporte para desarrollar los mapas estelares de Leo Battistelli, en diálogo con las esculturas de Elba Bairon, mientras que en el ingreso a las torres se aprecian los móviles de Daniel Joglar. La propuesta artística se complementa con las pinturas de Federico Lanzi, Lola Goldstein, Alejandra Seeber, Karina Peisajovich y la video instalación de Juan Solanas en los corredores principales.

En el caso de las torres, cada una cuenta con ocho pisos, con un total de 192 unidades con amplios espacios y detalles constructivos high-end.

Tienen departamentos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con superficies entre 82 m2 y 650 m2, con extensos balcones y vistas abiertas a la plaza central y al dique que se comercializan desde uSs5.100 el m2.

En los últimos pisos se ubican los pent house, con terraza propia y piscina privadas. Las plantas interiores y exteriores se vinculan de manera permanente con el agua y el verde.

Puerto Madero es el
Puerto Madero es el barrio donde estará el nuevo desarrollo inmobiliario

En el nivel 0 el complejo cuenta con 10 locales comerciales, cinco en cada edificio, con salida al dique, Juana Manso, Martha Salotti o Petrona Eyle, de acuerdo a su orientación, que van desde los 100 a los 558 m2 distribuidos entre planta baja y subsuelo.

En el brochure de información, se añade que Oceana Puerto Madero además se destaca por sus exclusivas amenities.

"En el último piso cada edificio cuenta con un área de recreación, parrillas cubiertas y una piscina exterior", agrega el paper.

Además, explica que en el subsuelo que comunica todo el complejo se encuentra otra pileta climatizada, un gimnasio con máquinas de última generación, un simulador de golf, sauna, spa, un SUM y un espacio de coworking.

Agua y arte

En el caso de las amenities y los espacios comunes, la información sostiene que se encuentran en línea con el concepto del proyecto. Es decir, con el arte y el agua en primer plano.

"El amplio parque que conecta los dos edificios se caracteriza por el verde y el agua en un diseño paisajístico único, con árboles, plantas y flores cuidadosamente seleccionadas para abrir nuevas perspectivas de interacción visual entre los espacios interiores y exteriores", detalla el documento elaborado por Consultatio.

Eduardo Costantini, dueño de Nordelta y Consultatio, también forma parte de Oceana
Eduardo Costantini, dueño de Nordelta y Consultatio, también forma parte de Oceana

Se espera que próximamente el proyecto obtenga la certificación EDGE, que otorga el sistema de innovación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad miembro del Grupo Banco Mundial, a las construcciones sostenibles y a los edificios eficientes energéticamente.

"La propuesta integral es también el resultado del esfuerzo conjunto de arquitectos, interioristas, diseñadores, paisajistas y artistas, en el marco de una constelación de colaboradores guiados por la filosofía de crear valor a través del desarrollo de proyectos únicos", se asegura en el brochure.

De esta forma, Oceana se suma a la lista de emprendimientos desarrollados por Consultatio, además de Nordelta, como la nueva ciudad en Escobar; el Oceana Key Biscayne y Oceana Bal Harbour, ambos en Miami.

También, los edificios como Catalinas Plaza (1995) y Alem Plaza (1998); la Torre Grand Bourg (2006); el complejo Las Garzas (2012) en Rocha, Uruguay, y la Torre BBVA (2017).

Temas relacionados