iProfesionaliProfesional

Mar del Plata: cuánto costará vivir en el nuevo distrito que combinará edificios de lujo, arte y un centro comercial

En etapa de aprobación, el Distrito de Arte y Diseño contará con una inversión de u$s100 millones. Cómo será y qué beneficios tendrá vivir allí
12/11/2022 - 08:00hs
Mar del Plata: cuánto costará vivir en el nuevo distrito que combinará edificios de lujo, arte y un centro comercial

La aprobación, días atrás, del Distrito de Arte y Diseño (DAD) en la ciudad de Mar del Plata no es un mero emprendimiento inmobiliario. Con una inversión de u$s100 millones, se trata de un basamento comercial de 120.000 m2 que pondrá en valor dos manzanas que suman 15.000 m2 sobre la avenida Juan B. Justo.

Emplazado frente al Golf, próximo al Club Náutico y al Yacht –y con vistas al puerto, al mar y a Playa Grande–, la construcción de este complejo entre el sector público y el sector privado comenzará promediando la mitad de 2023 y contempla ampliar la vereda, generar un gran paseo comercial con locales gastronómicos y comerciales para que la gente pueda transitar, y la construcción de plazas secas.

La obra continuará con el levantamiento seis edificios que proyecta departamentos de 2 a 5 ambientes: en las esquinas, 2 con 12 pisos; en las puntas, 2 de 20 pisos con rooftops y vistas 360° planteados como condos, y otros 2 edificios centrales de 30 pisos –10 de oficinas y 20, de vivienda– que, en su último tramo, se unirán entre sí por un puente.

El arte dirá presente en Mar del Plata

En concordancia con su nombre, el arte se encontrará en cada paso de la vida diaria y será el leitmotiv del proyecto. En ese sentido, desde la constructora aseguran que serán convocados no solo artistas locales, sino otros tantos de renombre nacional e internacional, para que lleguen a dejar sus huellas en los distintos espacios, tanto en las plantas bajas de los edificios como con esculturas en los bulevares de la vía pública, sobre la avenida.

"La idea es que haya presencia de pintura, escultura, de las distintas expresiones del arte. Es un distrito que nos invitará a disfrutar y a tener calidad de vida: vivir con arte, con diseño y en medio de la naturaleza", sostiene Florencia Miconi, CEO de IMASA.

Por añadidura, el complejo contará con un parque común de 6.500 m2 "que será como un barrio privado en altura", definen desde la desarrolladora: con piletas con borde infinito, circuito de pileta cubierta, spa, espacios para practicar yoga y meditación, sala de pilates y de masajes. Pero, también, espacios de coliving y coworking, diferentes SUM, bares, restaurantes y dos subsuelos con cocheras.

La construcción de este complejo en Mar del Plata comenzará en 2023

Por eso apunta a todo tipo de público, en especial, "para aquellos que gustan vivir en un lugar con todo y cerca de todo", define Miconi, como si fuera un eslogan. Todo, acompañado por detalles de diseño, con la sustentabilidad y la innovación como una premisa constructiva.

El precio del m2 arrancará en u$s1.800 

Si bien podría definirse como un proyecto de "alta gama", el costo de venta de las unidades rondará un 50% menos que en zonas consolidadas, como es el caso de Playa Grande. Puesto que se trata de un área con potencial de ser revalorizada, los precios de los departamentos no serán los del segmento premium, sino más accesibles: financiamiento mediante, oscilarán entre los u$s1.800 y u$s2.500 el m2.

Por eso, el que invierta en pozo ganará valor en tanto el desarrollo avance. En este caso, "el plus es que ese comprador estará conquistando una zona, un nuevo distrito, como pasó en Puerto Madero o en Palermo Soho décadas atrás", distingue Miconi.

La idea es que, justamente, el DAD fusione la milla histórica de oro que es Playa Grande con la nueva centralidad sur de los barrios cerrados. Que el Distrito derrame hacia el puerto, hacia Mogotes, hacia la vieja usina… Como un punto de referencia que va a ir volcando hacia todas las zonas. De hecho, en su línea costera, Mar del Plata tiene múltiples desarrollos. Un ejemplo de ello es la tercera torre Maral Explanada, de César Pelli, que se entrega a fin de año, la tercera de un total de 45.000 metros.

En definitiva, dada su ubicación, la idea del Distrito de Arte y Diseño es que le aporte a Mar del Plata una nueva zona en la ciudad que buscará con creces posicionarse como un nuevo punto de encuentro y un emblema que marque el sello de la ciudad moderna.