Aerolíneas Argentinas volará a Miami y a Nueva York desde Aeroparque

Desde el 7 de agosto, la línea aérea volará con aeronaves Airbus 330 desde Aeroparque a Miami, Nueva York, El Calafate, Iguazú y Ushuaia
01/06/2023 - 10:26hs
Aerolíneas Argentinas volará a Miami y a Nueva York desde Aeroparque

Aerolíneas Argentinas confirmó que comenzará a volar a los Estados Unidos con salidas desde el Aeroparque Jorge Newbery. Los vuelos comenzarán el 7 de agosto, pero la venta estará disponible dentro de pocos días.

La línea aérea de bandera había solicitado hace un tiempo el permiso a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que las aeronaves Airbus A330 (con capacidad para 268 pasajeros) puedan salir desde la ciudad de Buenos Aires con destino final al país norteamericano. En las próximas horas la ANAC hará oficial la autorización por medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

En el caso de Miami se operará los martes, miércoles, viernes y domingos con horario de partida a las 23.30. Los regresos serán 3 semanales (martes, miércoles y domingos) con partida a las 10.05 y arribo a las 20.00.

La ruta con Nueva York contará con 3 vuelos semanales, los lunes, jueves y sábados partiendo a las 23.55. Los regresos serán los martes, viernes y domingos con partida desde JFK a las 15.25 y arribo a las 3.25. Este vuelo permitirá a los turistas conectar a los principales destinos turísticos dentro de la Argentina en el horario pico de salidas diarias y con tiempos de conexión mínimos.

Primeras operaciones con Airbus en domestico

Además, ya fueron confirmadas las primeras operaciones con Airbus en domestico: los lunes y miércoles a las 6.55 cubrirán la ruta Aeroparque – Ushuaia. En tanto que, de momento, son 3 los regresos programados desde Tierra del Fuego: lunes, miércoles y sábados. También, habrá una salida hacia Iguazú cada sábado a las 6.55 y una salida, también los sábados, desde El Calafate a las 18.30. 

"De esta forma mejoramos nuestros productos, siendo más eficientes con nuestras cuentas, y simultáneamente, potenciamos nuestro rol al traer más turistas desde los Estados Unidos que pueden conectar con todos los vuelos domésticos de nuestra red y con tiempos de conexión mínimos", explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas comenzará a volar a Miami y a Nueva York desde Aeroparque
Aerolíneas Argentinas comenzará a volar a Miami y a Nueva York desde Aeroparque

Los A330 son los aviones de mayor capacidad que posee Aerolíneas Argentinas e integran su mono-flota de largo alcance. Poseen 24 asientos en clase ejecutiva y 248 en turista. Por su autonomía, performance y características de vuelo, estas aeronaves cubren principalmente las rutas a Europa, EE.UU., Caribe y destinos domésticos de alta demanda.

Cabe recordar que, la empresa incorporó hace pocas semanas una nueva aeronave de este modelo y que otro más será incorporado durante el año. De esta manera, la flota de A330 – 200 volverá a contar con 10 aviones operativos.

Expansión

Resulta importante mencionar, además, que estos aviones se encuentran habilitados para operar en el Aeroparque "Jorge Newbery" gracias al conjunto de obras que fueron inauguradas a finales de 2022 y que incluyen una nueva pista de 2690 metros, es decir, 590 metros más de lo que tenía hace 4 años. Esta expansión incluyó, también, el agrandamiento del ancho de la misma que ahora alcanza los 60 metros totales, de acuerdo a los estándares internacionales más exigentes.

Asimismo, se instaló un nuevo sistema de balizamiento, que eleva la categoría del aeropuerto a Nivel III. Esto permite volar con mayores márgenes de seguridad en condiciones meteorológicas adversas y/o lo que en la industria se denomina "operación por instrumentos".

Se reconstruyó y amplió la terminal de pasajeros internacionales agregando más superficie, más puertas de embarque, nueva tecnología, más posiciones de control aduanero, migratorio y de control a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Asimismo, se ampliaron los servicios con más ofertas gastronómicas y comercios.

Al momento de iniciar la operación el 7 de agosto, ya estarán listas las nuevas plataformas de posicionamiento de aeronaves, los nuevos accesos vehiculares y se agregarán facilidades para los pasajeros en conexión. De igual forma, se realizaron obras en el la terminal de pasajeros, pre-embarque y en distintas zonas públicas del aeropuerto.