McDonald's busca empleados en Argentina: qué sueldo ofrece y cómo postularte

La cadena de comida rápida más grande del mundo cuenta con vacantes en distintos puestos. Así podés enviar tu CV a la firma de los arcos dorados
Por J.A.
21/07/2023 - 16:50hs
McDonald's busca empleados en Argentina: qué sueldo ofrece y cómo postularte

La cadena de comida rápida más grande del mundo cuenta con más de 220 sucursales a lo largo y ancho de Argentina. Pese a que McDonald's no opera en todas las provincias del país, la firma de los arcos dorados se mantiene en crecimiento y presenta nuevos locales uno detrás de otro.

Se trata de una compañía dirigida a la familia y que enfoca sus búsquedas laborales en jóvenes que recién se inician en el mercado laboral. Sin ir más lejos, la empresa acepta trabajadores desde los 16 años.

Actualmente, la lista de vacantes se concentra plenamente en la ciudad de Buenos Aires o la Provincia. Sin embargo, siempre se va actualizando y surgen posiciones en Córdoba, Santa Fe u otros puntos del país.

McDonald's: ¿qué puestos están vacantes en Argentina?

  • Staff McDonal's en Moreno (Zona microcentro y Puerto).
  • Crew locales Almagro.
  • Crew CABA.
  • Staff para locales en Once y Almagro.
  • Mantenimiento para Morón y Ciudadela.
  • Técnicos en Mantenimiento para Zona Sur.

Para aclarar, el puesto de "crew" no es muy concreto. Quien se postule a ese cargo, podrá  ejercer tareas de atención al cliente, armado de pedidos a domicilio, apertura y preparación de locales, entre otras cosas.

Casi todas las vacantes son de tiempo completo (ocho horas al día), ofrecen capacitación constante y desarrollo de carrera en la compañía. Entre los requisitos, McDonald's indica: "Buscamos personas con iniciativa, compromiso, buena comunicación y trabajo en equipo. Si sos mayor de 16 años y querés sumarte a nuestro equipo ¡POSTULATE!".

Los trabajadores de cadenas de comida rápida vienen de recibir un aumento de sueldo del 34%.
Los trabajadores de cadenas de comida rápida vienen de recibir un aumento de sueldo del 34%.

¿Qué sueldo cobran los empleados de McDonald's?

En Argentina, los trabajadores de Mc Donald's, Burger King y otras cadenas de comida rápida se aglutinan en el Sindicato de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros.

El gremio, hace sólo tres días, cerró un acuerdo con la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines para incrementar el sueldo en un 34% durante los próximos tres meses.

De esta manera, el salario básico quedará en 226.000 pesos.

Concretamente, la mejora consiste en un incremento por tres meses a pagarse entre el período de julio, agosto y septiembre, en beneficio del personal nucleado en Convenio Colectivo de Trabajo N° 329/00. Los porcentajes se abonarán de la siguiente manera:

  • Julio: Asignación no remunerativa de un 20 por ciento para julio y agosto 2023 para todas las categorías.
  • Septiembre: Aumento en el salario básico del 20 por ciento más una asignación no remunerativa de un 14 por ciento para septiembre y octubre para todas las categorías.
  • Noviembre: Incremento en el salario básico del 34 por ciento para todas las categorías.

Para tener una noción sobre la situación salarial en la actividad, tomaremos la categoría inicial, cuyos salarios básicos serán:

  • En julio: 169.257 pesos.
  • En septiembre: 203.108 pesos.
  • En noviembre: 226.804 pesos.

En tanto, la categoría más alta quedará con estos salarios iniciales:

  • En julio: 291.492 pesos.
  • En septiembre: 349.790 pesos.
  • En noviembre: 390.599 pesos.

¿Cómo postularte para trabajar en McDonald's?

Para postularte a cualquier vacante, deberás ingresar al sitio oficial de la empresa y subir tu CV en video. Se trata de una filmación (en modo selfie) de 90 segundos, contando tus fortalezas, debilidades y por qué la firma debería contratarte.

Temas relacionados