¿Qué sueldo cobra un cajero o repositor de supermercado VEA?

La actividad comercial ofrece buenas condiciones de contratación, con una experiencia mínima. Es por esto que la demanda de empleos en el sector no frena
Por J.A.
13/09/2023 - 16:25hs
¿Qué sueldo cobra un cajero o repositor de supermercado VEA?

La actividad comercial es un rubro que atrae a millones de argentinos por la posibilidad de acceder con un mínimo de experiencia o por contar con buenas condiciones de contratación. Sin embargo, se trata de una labor de tiempo completo, que requiere trabajar de manera fulltime y los fines de semana.

Uno de los puestos más demandados a la hora de una búsqueda laboral es el de cajero o repositor en un supermercado. Es por esto que analizaremos de cuánto es el sueldo para esta y otras posiciones en la cadena de supermercados Vea.

¿Qué sueldo ofrece supermercado Vea a sus empleados?

Pese a que como en cualquier otra empresa, los sueldos de Vea varían según el puesto, jerarquía, antigüedad y horas extra, hay que tener en cuenta que los salarios se rigen por la escala que cada mes publica la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS). 

Aunque Vea y otros supermercados cuentan con cargos de mayor jerarquía, como un gerente o Jefe de Control de Calidad, la mayoría de las posiciones coinciden con los valores que maneja el sindicato de Empleados de Comercio por sus paritarias.

Sin considerar los adicionales, los salarios para algunos puestos en Vea quedarían de esta forma:

  • Cajeros: ente $235.199 y $237.887 por mes, según la categoría.
  • Personal auxiliar especializado: entre $237.215 y $240.238 por mes, de acuerdo a la categoría.
  • Maestranza y servicios: entre $215.665 y $234.862, de acuerdo a la categoría
  • Administrativos: entre $234.359 y $245.613 por mes, según categoría.
  • Vendedores: entre $235.199 y $245.613 por mes, dependiendo de la categoría.
  • Personal auxiliar: entre $235.199 y $242,442 por mes, de acuerdo a la categoría.
El salario básico para empleados de Comercio quedó en 286.000 pesos
Los salarios en Vea se calculan en base a la escala salarial del gremio de Empleados de Comercio.

¿Cuánto cobra un repositor en Vea?

Lo cierto es que el puesto de Repositor no cuenta con una categoría específica en la escala salarial que maneja Armando Cavalieri y su gremio. Sin embargo, para tener una noción, el sitio especializado Glassdoor, recopila algunos de los montos estimados que se retribuyen a quien realiza este tipo de actividad cada mes.

Según la plataforma web, un repositor en Vea puede cobrar alrededor de 198.000 pesos, sin contar adicionales. Vale destacar que este dato se publicó a mediados del mes pasado, por lo que el monto total puede haber sufrido algún incremento.

Vea es una cadena de supermercados conocida en Argentina. Es operada por el grupo de empresas Cencosud, que es una de las principales cadenas de retail en América Latina. Ofrece una amplia gama de productos, incluyendo alimentos, productos de limpieza, artículos de cuidado personal y otros productos de consumo diario.

Cencosud opera en varios países de América del Sur, y dentro de Argentina, Vea es una de sus principales marcas junto con otras como Jumbo y Disco. La cadena Vea tiene numerosas sucursales en todo el país y es reconocida por su variedad de productos y precios competitivos.