iProfesionaliProfesional

Cuánta plata hay que invertir para abrir una franquicia de una agencia de viajes

Travel Services sumará 45 franquiciados a los que acompañara con tecnología, soporte de marketing y capacitación. ¿En cuánto se recupera la inversión?
19/05/2024 - 08:47hs
Travel Services, agencia de viajes con franquicias

Con un ambicioso plan de expansión, la agencia de viajes Travel Services tiene como objetivo inaugurar durante este año 45 nuevas franquicias, sumándose a las 25 que ya tienen operativas. "Suena agresivo, pero es absolutamente realizable porque tenemos muy buenas respuestas de quienes ven un potencial negocio en esto", dice Federico Rovida, gerente comercial de la firma de la industria del turismo.

Con más de 20 años de experiencia en omnicanalidad de servicios para el turismo vacacional, corporativo, receptivo y estudiantil, Travel Services tiene oficinas en Argentina, Chile y Uruguay, atendiendo a individuos y a más de 1.000 clientes corporativos.

"Nos diferenciamos por la excelencia en el servicio y la atención de los pasajeros. Somos un equipo de más de 600 profesionales orientados a un objetivo común: brindar una experiencia inolvidable de viaje", remarca Rovida.

Actualmente, la agencia tiene 5 oficinas propias y 25 franquicias estratégicamente situadas entre las principales ciudades de 11 provincias: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, San Juan, Mendoza, Chaco, Tucumán, Salta, Jujuy y Tierra del Fuego.

La primera franquicia la otorgaron tímidamente en 2018 en la Ciudad de Buenos Aires y, comprobando que eran una oportunidad para aumentar la presencia de marca y expandir el negocio hacia el interior país, luego de la pandemia del Covid 19, en 2023, salieron a ofrecer franquicias con más estructura e inversión y miras a federalizar la marca.

"El potencial que tiene el turismo en el país hace muy atractiva la oportunidad de invertir en nuestra franquicia. Con una baja inversión, el inversor se suma a una empresa líder con un negocio rentable y de expansión regional. Además, respaldamos a las franquicias con tecnología, atención omnicanal y la ventaja de desarrollar diversos segmentos de negocios en turismo como viajes vacacionales, corporativos, y educativos. Somos una vía segura para acceder a proveedores globales y a las aerolíneas sin obstáculos", dice el ejecutivo a favor de la empresa.

Travel Services espera cerrar el año con 70 franquicias en operación
Travel Services espera cerrar el año con 70 franquicias en operación de Ushuaia a la Quiaca sin escalas

La clave, asegura, es asegurarse tener en el equipo vendedores profesionales y con experiencia. Aunque, desde Travel Services los estarán capacitando constantemente, explica, hay habilidades propias del vendedor experimentado que siempre hacen la diferencia.

"Por eso también es que buscamos un perfil de inversor netamente comercial, bien proactivo y que participe activamente del negocio, no queremos que se quede al margen de la operación como observador. Si desde el inicio cuenta con una cartera de clientes y personal idóneo, empezar va a ser más fácil", avisa.

Una franquicia Travel Services cuesta desde u$s20.000

Teniendo en cuenta que se trata de una franquicia de servicios, la inversión es menor a otras, ya que no hay que comparar mercadería y no se requiere ni un gran local o gran cantidad de empleados.

En el caso de Travel Services, se necesita un local de al menos 40 metros cuadrados con frente a la vía pública y buena visibilidad. Luego, dependiendo de la plaza, para la atención se necesitan entre 2 y 3 empleados, aunque, avisa Rovida, en zonas de muy alto tránsito quizás sean necesarias más personas.

Entre canon de ingreso y acondicionamiento del local, para obtener una franquicia de Travel Services hay que invertir aproximadamente u$s20.000. El resto de los costos, como alquiler, están relacionados con el tamaño del local. El retorno de la inversión, estiman, puede alcanzarse en entre 15 y 18 meses de actividad.

"Travel Services provee a sus franquicias tecnología de punta para operar y comparte los mejores acuerdos con los proveedores turísticos, permitiendo que el franquiciado autogestione sus ventas. Buscamos personalizar la experiencia y evitar la venta de productos enlatados masivos. Entendemos que esto mejora notablemente el margen bruto de la franquicia", remarca.

Con una baja inversión y personal altamente capacitado, el franquiciado Travel Services puede recuperar su inversión en pocos meses
Con una baja inversión y personal altamente capacitado, el franquiciado Travel Services puede recuperar su inversión entre 15 y los meses de trabajo

Luego, por mes, el franquiciado deberá abonar, por un lado, regalías de acuerdo con esquema de acuerdo de facturación y, por el otro lado, un canon del 0,5% en concepto de publicidad y marketing. "Una franquicia que tiene el local bien ubicado, buenos recursos humanos y el equipo es proactivo, tiene buenas oportunidades para lograr ingresos anuales en el orden de los u$s600.000", revela el gerente comercial de la agencia.

Con un enfoque centrado en la excelencia y el compromiso con la satisfacción del cliente, Travel Services no solo marca la pauta en la industria del turismo, sino que también continúa abriendo nuevas franquicias para aquellos que desean formar parte de su éxito. Su sólido respaldo, combinado con una oferta atractiva y un modelo de negocio probado, ofrece oportunidades emocionantes para emprendedores en el sector turístico.

Temas relacionados