Gigante de la alimentación compra a la empresa fabricante de las papas Pringles: cuánto pagó
Mars, el gigante de alimentación y cuidado de mascotas, anunció un acuerdo para comprar Kellanova, fabricante de las famosas papas fritas Pringles por una suma total de US$ 35.900 millones.
La empresa reconocida por sus marcas de snacks azucarados como M&M's, Snickers y Skittles, acordó pagar u$s83,50 por acción de Kellanova en una transacción íntegramente en efectivo, además de la absorción de una deuda por u$s6.000 millones.
La oferta representa el 69% del precio de mercado del total de las acciones de Kellanova hace unos meses atrás.
Segúl el diario económico inglés, Financial Times, el precio que ofrece Mars es inusualmente alto en el sector de consumo, especialmente para una empresa que fabrica productos que han caído en desgracia entre los clientes preocupados por la salud.
Compran a la empresa fabricante de las papas Pringles: ¿hubo caída en las ventas?
No obstante, aclara, Kellanova esquivó la desaceleración del consumo y elevó sus pronósticos de ventas para todo el año.
Poul Weihrauch, director ejecutivo de Mars, dijo que "esto une dos negocios icónicos que son muy complementarios en lo que respecta a nuestra presencia geográfica".
Mars, una de las empresas familiares más grandes del mundo, cuenta con ventas anuales que superan los u$s50.000 millones y más de 150.000 empleados. Los ingresos de Kellanova fueron de u$s13.000 millones en 2023. Entre ambas crearan una de las mayores empresas multinacionales del mundo.
Según FT, el acuerdo "probablemente se enfrentará a importantes obstáculos antimonopolio". Weihrauch dijo previniendo el tema que "no vendemos los mismos productos, incluso están en pasillos diferentes en el supermercado".