No solo Buenos Aires: cómo hará Decathlon para llegar a todo el país con su primer local
La cuenta regresiva para la apertura del primer local de Decathlon en Argentina está a punto de terminar. La cadena francesa, que genera una enorme expectativa por su amplia variedad de productos y precios competitivos, está lista para un regreso muy esperado después de más de dos décadas de ausencia. Si bien su primera tienda física estará en Buenos Aires, la gran noticia es que la marca tiene un plan para llegar con sus productos a todo el país, desde el primer día.
Voceros de la marca confirmaron que "el día que la tienda abra sus puertas se activará la venta online con entrega en todo el país". De esta manera, sin importar en qué provincia se encuentren, los argentinos podrán acceder a un catálogo incluso más amplio que el de la tienda física. Se espera que la tienda digital ofrezca la misma variedad de productos que ya se encuentran en los locales de Uruguay y Paraguay, según confirmó La Voz.
Esta no es la primera vez que Decathlon desembarca en Argentina. La cadena ya había intentado ingresar en el año 2000, pero la crisis económica de 2002 la obligó a retirarse. Ahora, su regreso viene de la mano del Grupo One, que opera la marca con éxito en países vecinos como Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.
El primer local de Decathlon estará en el complejo Al Río, en el partido de Vicente López, a un costado de Capital Federal. La tienda, que tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados, ofrecerá más de cinco mil productos para distintos deportes, incluyendo running, deportes colectivos, montaña y acuáticos.
Pero la tienda de Vicente López es solo el primer paso de un plan mucho más ambicioso. Decathlon tiene la meta de abrir 20 locales en el país en los próximos cinco años, con una inversión de más de 100 millones de dólares y la creación de 750 empleos directos. Este plan incluye la apertura de tiendas en ciudades del interior como Córdoba y Rosario a partir de 2026.
Qué vende Decathlon: variedad y precios competitivos
El principal atractivo de Decathlon es su filosofía: democratizar la práctica deportiva. Esto lo logran con una oferta masiva de productos y un sistema de marcas propias que los hace imbatibles en precios. Entre las marcas que llegarán al país se encuentran Quechua (montaña), Domyos (fitness), Kipsta (deportes colectivos) y Btwin (urbano), entre muchas otras.
Los precios competitivos de Decathlon son su gran sello. En países vecinos, ofrecen prendas básicas de indumentaria deportiva desde precios muy accesibles, así como productos de alta tecnología con costos por debajo de los de la competencia. Voceros de la cadena en el país aseguraron que, a pesar de la estructura impositiva local, mantendrán su promesa de precios bajos y accesibles en Argentina. "Su filosofía es democratizar la práctica de deportes. Por eso el modelo de negocios tiene como eje ofrecer gran variedad de productos a precios accesibles. Tanto los básicos como los que tienen mayor tecnología siempre son competitivos en relación con otras propuestas. Van a ser accesibles también en Argentina", aseguró la gente de la marca en La Voz.