Rock&Feller’s inaugura su primer restaurante en la Ciudad: así es el imponente local de 1.600 m2
Está todo listo para inaugurar el local de Rock&Feller’s Palermo. Se trata del sexto local de la cadena gastronómica rosarina que rinde culto al rock y tiene toda clase de memorabilia de los principales músicos del mundo. El nuevo restaurante está ubicado en el Paseo Gigena, Dorrego 3570, casi avenida Libertador, frente al Hipódromo. iProfesional recorrió el local y participó de uno de los role play para poner a punto el local.
La cadena Rock&Feller’s nació en Córdoba en 1996, varios años después del gran furor por la cadena internacional Hard Rock Café. Su creador es el arquitecto cordobés Guillermo Fernández Christe. Eligió al rock como columna vertebral. "Nos permitía una decoración llamativa de inagotables posibilidades en el tiempo. Creamos un verdadero museo del rock. Estamos a punto de cumplir 30 años y los locales están más vigentes que nunca. Nos actualizamos en la tecnología, el producto, el servicio y brindamos un restaurante de clase mundial. Se disfruta en familia, en pareja, con amigos y hasta las personas solas", explicó Fernández Christe.
Rosario es donde se desarrolló la marca Rock&Feller’s desde 1998, cuenta con tres locales propios en Boulevard Oroño y Jujuy; en Alto Rosario Shopping y en el histórico Hotel Savoy. La cadena llegó abrió una franquicia en Pilar, Buenos Aires, en junio de 2017. Hace poco más de un año abrió su segundo restaurante bar franquiciado en Unicenter. El de Palermo es otra franquicia de los mismos dueños de Pilar y Unicenter.
El local más grande es el de Boulevard Oroño en Rosario, que alberga a 584 cubiertos, el segundo puesto con 550 cubiertos es de Unicenter, que cuenta con un salón de eventos empresariales de 60 personas, que puede anexar el entrepiso y sumar lugares para un total de 100 personas.
Después de cortar las cintas en Palermo, culminarán las obras de un local de 1.500 metros cuadrados en Funes, sobre avenida Arturo Illia, en el complejo Vida Multiespacios. En la planta alta contará con 1.200 metros cuadrados de oficinas. La idea es que se inaugure a fin de año.
Llega Rock&Feller’s Palermo
La obra comenzó en 2024, fue un gran trabajo dirigido por el arquitecto Guillermo Fernández Christie, el dueño y encargado de desarrollar la arquitectura de todos los locales. "No tenía ni contrapiso, se hizo todo de cero, las instalaciones eléctricas, el agua, el desagüe. Requirió de un trabajo previo muy grande, tiene 1.600 metros cuadrados totales y una capacidad de 520 cubiertos adentro y afuera. Tiene un plantel de 140 empleados. Cuenta con 100 metros lineales de frente y una terraza que balconea al Hipódromo", contó el arquitecto.
Desde febrero, se ve colgada en la entrada la gigante guitarra roja característica de la cadena, réplica de la guitarra de Eddie Van Halen. Al ingresar, a diferencia del resto de los locales, tiene memorabilia en vitrinas embutidas en el cielorraso. A la izquierda tiene su tradicional barra con sillas altas con caras de músicos. La pared del fondo que recorre todo el local tiene vitrinas temáticas, instrumentos musicales, accesorios, ropa de diferentes músicos internacionales. No hay estatuas, si llegarán maniquíes con trajes de varios músicos. Tienen instrumentos y trajes que son réplicas exactas fabricadas por los mismos creadores de los elementos originales.
Cuándo abre Rock&Feller’s en Buenos Aires
El miércoles comenzaron los role play que son prácticas con invitados para pulir todos los detalles. "En los role play chequeamos aspectos del funcionamiento operativo, maquinaria, equipos de aire, entre otros temas. Comenzamos el miércoles con 100 invitados, el jueves y viernes con 200 y el sábado con 500. Si evaluamos que todo está bien, estamos pensando en abrir el lunes o los primeros días de la semana. Los 140 chicos que trabajan vienen con prácticas desde hace 30 días", explicó Fernández Christie.
Todas las chicas usan trenzas y los varones llaman la atención por llevar sus bandejas repletas con los brazos en alto y a toda velocidad, a través del salón. El servicio tiene la precisión de un reloj. En el segundo role play, todo marcha muy bien.
La carta es la misma que tienen en los locales rosarinos, pero a diferencia del local de Oroño en el que los tragos arrancan en los $6.500, en Buenos Aires costarán como mínimo un 10% más. Habrá un happy hour o after office de 18 a 21 horas. No habrá 2x1, pero los tragos tendrán un descuento de entre 30 y 40% en la hora feliz. Aclararon que los tragos costarán entre los $8.000 y los $13.000. Los que quieran almorzar, habrá un menú ejecutivo, costarán $20.000, plato principal, bebida, postre y cafetería.
"Los precios de Rock&Feller’s no son altos, ni en la comida ni la cafetería, que tiene repostería muy importante. Manejamos 6 tramos, desayuno, almuerzo, merienda, el after office, la cena y el after hour que sale después de cenar. Tenemos una propuesta gastronómica muy amplia de desayunos, meriendas y menú ejecutivo. Habrá 130 platos diferentes", dijo el arquitecto. El triple que en cualquier otro lado, además la cocina estará disponible a toda hora. No se escuchará la frase "la cocina está cerrada".
"Haremos carnes con cocción igual a un steak house americano, una parrilla con leña de quebracho que va encendida, no se usa la brasa, es la leña encendida en el piso de la parrilla con la cocción arriba y nos genera un ahumado particular, la carne se sella y conserva todo el jugo. Habrá carnes blancas: pescados, salmón y pacú que también se hacen a la parrilla", señaló sobre la carta de Palermo.
Se podrá disfrutar de una terraza al frente con vista al Hipódromo de Palermo donde se harán sunsets con DJ y eventos. "El local tiene mucha dinámica, varias pantallas de video wall muy grandes. Contamos con un sistema de audio absorbente para que no se escuchen las conversaciones ni los murmullos de la gente. Se trata de un producto importado muy eficiente y genera poca reverberancia, permite escuchar música sin que este a alto nivel", explicó.
La barra es uno de los lugares más lindos, ya sea para comer o tomar tragos. Como lo más pedido en Rock&Feller’s son boxes curvos, hicieron 32.
Por más que recorran, no encontrarán memorabilia de músicos argentinos. Le quisieron hacer un homenaje a Gustavo Cerati, pero no lograron ponerse en contacto con la familia o representante y aseguran que se quedaron con las ganas. Algo que seguramente se podrá solucionar.
Lo que se verá en Rock&Feller’s Palermo: una guitarra de Eddie Van Halen del fabricante original; una réplica del emblemático Höfner 500/1 que acompañó a Paul Mac Cartney; la réplica de la guitarra usada por Brian May de Queen; la guitarra de BB King y en breve, llegarán las máscaras que usó Madonna en un famoso videoclip, realizadas por la misma persona. Tenemos trajes de Elvis Presley realizadas por el más famoso de los vestuaristas. Fotografía, ropa e instrumentos musicales.
"Como nuestro manager es fanático de Led Zeppelin, se hizo el logo en neon led en tamaño gigante, hay otro de Guns and Roses. Lo novedoso es que en muchos monitores hay fotografías con movimiento y toda la música que se escucha se ve en las pantallas del local", contó Guillermo Fernández Christie.
No está definido el horario, pero todo indica que abrirán a las 7 y cerrará a las 3 de la mañana y los fines de semana estará abierto las 24 horas o cerrará un rato a las 5 horas para hacer limpieza.
Llega Rock&Feller’s a la Ciudad de Buenos Aires, si todo sale bien el lunes 29 abrirá sus puertas.