Carrefour Banco: su billetera rinde más que Mercado Pago y ofrece descuentos y cuotas
Carrefour lanzó hace algunos meses su propia billetera virtual, mediante la cual se puede acceder a descuentos y cuotas sin interés en las compras dentro del supermercado, pero también a distintas promociones en otros comercios.
Además, tiene una cuenta remunerada que genera rendimientos para el dinero depositado y en los primeros días de enero se ubica entre los que más tasa paga, superando a gigantes de la industria como Mercado Pago o Ualá.
Carrefour Banco: cuánto paga su billetera virtual y qué descuentos ofrece
Uno de los puntos en los que busca hacerse fuerte Carrefour Banco es en el rendimiento de su cuenta remunerada, mediante el cual el dinero depositado de sus usuarios crece a diario y está siempre disponible.
De hecho, es una de las billeteras que más paga en enero. Según el sitio Compara Tasas, se ubica al tope de la lista junto a Fiwind y Belo, por encima de Mercado Pago, Ualá y Naranja X, entre otras:
- Fiwind (límite $750.000): 32% TNA
- Carrefour Banco: 32% TNA
- Belo: 32% TNA
- Mercado Pago: 22,1%
- Naranja X (límite $1 millón): 21% TNA
- Ualá (límite $1 millón): 20% TNA
Pero también ofrece una serie de promociones, descuentos y cuotas sin interés para compras en Carrefour u otros comercios de distintos rubros.
Promociones en Carrefour
- 3 cuotas sin interés pagando con Mi Carrefour Crédito los sábados y domingos
- 10% de descuento en el acto, sin tope, pagando con Mi Carrefour crédito los sábados y domingos (acumulable con todas las promos)
- 15% de descuento para compras online, sin tope, los lunes, martes, viernes, sábados y domingos
En otros comercios:
- Hay descuentos en carga de combustible, gastronomía (como en Tostado o Burger King), en indumentaria (hasta 20% en Puma, JohnFoos y Dash), también en entretenimiento y "automotor".
Cómo funciona Carrefour Banco, la billetera virtual del supermercado
A comienzos de octubre, Carrefour a través de su Banco de Servicios Financieros, lanzó la cuenta digital Mi Carrefour, una herramienta gratuita que permite depósitos y extracciones, pagos de servicios y operaciones con código QR, tanto en comercios de la marca como en otros adheridos a la red Mastercard. La presidenta y gerenta general del Banco de Servicios Financieros, Mariana Lope, aseguró por entonces que esta propuesta se distingue por su rentabilidad.
Subrayó que esta oferta no está asociada a un fondo común de inversión, sino que está respaldada por fondos propios de Carrefour, lo que proporciona una seguridad adicional a los usuarios.
El Banco de Servicios Financieros, con 27 años de trayectoria y autorización del Banco Central, extiende así la estrategia de Carrefour más allá del ámbito minorista tradicional. La entidad ya posee un millón de clientes y emite las tarjetas Carrefour Mastercard de crédito y prepagas, y ahora incursionó de lleno en el competitivo universo de las billeteras virtuales.
Esta incursión ocurre en un contexto mientras avanza la posible venta de las operaciones de Carrefour en el país. A pesar de estas negociaciones, la compañía reforzó su apuesta por el segmento financiero local, compitiendo directamente con los grandes actores del sector como Mercado Pago y otras billeteras digitales.
En ese sentido, al presentar la nueva herramienta desde la firma describieron a Carrefour Banco como un "banco digital atendido por personas", destacando la dualidad de su propuesta. Si bien todo el proceso de cara al cliente, desde el alta hasta la adquisición de productos, es completamente digital, la entidad mantiene un diferencial con su red de más de 680 sucursales y un equipo de 17.000 colaboradores.
De esta manera, la empresa ofrece atención presencial para consultas o problemas con sus productos bancarios. Un cajero, por ejemplo, puede instruir al cliente sobre cómo descargar y utilizar la aplicación, combinando la facilidad del entorno digital con el apoyo humano. Esta estrategia integra el ecosistema financiero propio con beneficios para fidelizar a sus usuarios.
Así, Carrefour Banco se posiciona como un fuerte contendiente en el mercado, ofreciendo alta rentabilidad y un respaldo de la empresa. Este paso reafirma el compromiso de Carrefour con su estrategia financiera en Argentina, buscando atraer y retener clientes con una propuesta de valor competitiva y segura en el segmento de las billeteras virtuales.