Rafael Nadal reveló en qué ciudad abrirá otro de sus hoteles de lujo
El presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, confirmó que la compañía tiene previstas cuatro nuevas aperturas de la marca Zel durante 2026, el proyecto hotelero que desarrolla junto a Rafael Nadal. La expansión incluirá el debut urbano de la marca con Zel Gran Vía, en Madrid, además de nuevos establecimientos en Fuerteventura, Creta (Grecia) y Cozumel, en México.
Zel apunta a un segmento lifestyle premium, con foco en el bienestar, el deporte y la experiencia, y representa una de las apuestas estratégicas de Meliá para diversificar su portafolio y captar a un público de alto poder adquisitivo, tanto en destinos urbanos como vacacionales.
Rafael Nadal reveló en qué ciudad abrirá otro hotel de lujo
En paralelo, Meliá consolida su peso en el Caribe, donde se posiciona como una de las cadenas con mayor cantidad de habitaciones, especialmente por su fuerte presencia en Cuba. En la región compite en volumen con Hyatt Inclusive Collection —ex AMR— y Riu, ambas con una estrategia más concentrada en Cancún y la Riviera Maya.
Rafael Nadal, socio de Meliá en Zel, no solo es el tenista más ganador de la historia, sino también un inversor cada vez más activo en el negocio hotelero. En el Caribe, el deportista ya cuenta con dos activos en Cozumel y mantiene una sociedad en Cancún con el grupo Palladium, propiedad de Abel Matutes.
A estas alianzas se suma el vínculo de Meliá con Lionel Messi, que refuerza la estrategia de la cadena de asociar su crecimiento global a figuras deportivas de alcance internacional, combinando marca, inversión y posicionamiento en mercados clave del turismo mundial.
Zel y Meliá eligieron en qué ciudad argentina abrirán su primer hotel
Rafael Nadal finalmente confirmó que comenzará a invertir en Argentina, mediante uno de sus hoteles. El extenista español desembolsará alrededor de 200 millones de dólares con el fin de inaugurar 7 complejos en distintos puntos del país.
Aunque era una propuesta que venía sonando con fuerza, este martes, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, lo confirmó.
"Rafa Nadal desembarca en Argentina con emprendimiento turístico: 7 hoteles de lujo junto a Meliá Hotels International. Esto muestra el interés creciente en esta Argentina del Presidente @JMilei de personalidades emprendedoras como @GabrielEscarrer, CEO de Meliá Hotels, y de un fuera de serie como Rafa, ahora en otra etapa de su vida. Siete hoteles de su línea ZEL serán establecidos en distintos destinos maravillosos de nuestro país. Argentina, el mejor país del mundo", escribió en su cuenta oficial de X.
El ganador de 22 Grand Slam, los certámenes más importantes del tenis mundial, apuntará a instalar sus hoteles en destinos de naturaleza y con gran demanda turística. El Calafate, Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Iguazú, Posadas y Salta están en el abanico de posibilidades.
De este modo, de la mano de la cadena española Meliá Hotels International, el extenista eligió El Calafate como la ciudad ideal para expandir su marca Zel en Sudamérica. La apertura está prevista para fines de 2026.
Vale aclarar que Meliá ya opera cinco hoteles en el país, tres propios y dos franquiciados. Con este nuevo plan, que contempla la inversión de Nadal, la cadena contará con 12 establecimientos. Entre ellos estará el debut local de ZEL, una marca que ya cuenta con sedes en Mallorca, Costa Brava y, recientemente, en Punta Cana.
¿Cómo será el nuevo hotel de Rafael Nadal en Argentina?
En marzo de 2025, la marca ZEL aterrizó en el Caribe con la apertura del ZEL Punta Cana, un resort all inclusive que traslada el espíritu mediterráneo al corazón de República Dominicana. Se trata de la primera expansión internacional de esta marca desarrollada por Meliá Hotels International en alianza con Nadal, que ya cuenta con dos establecimientos en España: en Mallorca y en la Costa Brava.
La empresa nació con una idea central: llevar el estilo de vida mediterráneo a otros rincones del mundo mediante una experiencia hotelera basada en naturaleza, movimiento y conexión. "Un espacio para sentirse bien, activo y libre", lo definió Nadal, quien participó personalmente en la conceptualización del complejo, aportando su visión sobre el deporte como herramienta de equilibrio físico y mental.
El lugar cuenta con 190 suites distribuidas entre jardines tropicales, piletas y senderos de vegetación nativa. Las habitaciones están diseñadas bajo el concepto de "outdoor living", con una estética que mezcla materiales naturales, tonos claros y espacios que invitan a abrir las puertas al exterior.
Con respecto a su propuesta gastronómica, el hotel alberga ocho restaurantes y bares que fusionan sabores mediterráneos con ingredientes locales. Se destacan PARDA, un buffet de cocina fresca y estacional; Nokyo, que cruza técnicas japonesas con recetas ibéricas; y Tacorini, una fusión entre la cocina griega y la mexicana.
El lugar funciona bajo modalidad all inclusive, y sus precios son un claro índice del nivel de exclusividad y servicio. Una noche en una Zel Suite arranca en los $447.802, las Master Suites desde $494.158, y las Swim-Up Suites desde $652.696. Todas las estadías incluyen actividades de bienestar, oferta gastronómica completa, traslados internos y experiencias pensadas para recuperar el equilibrio cuerpo-mente.