• 21/2/2026
ALERTA

El secreto de la hamburguesería furor entre jóvenes: la fundó un youtuber y la elige Bizarrap

Tiene locales en Argentina y EE.UU.. No tiene delivery ni franquicias. Generó una mística que hace que sus clientes hagan largas filas para probarlas
21/02/2026 - 08:11hs
El secreto de la hamburguesería furor entre jóvenes: la fundó un youtuber y la elige Bizarrap

Desde chiquito Alejandro Roig es fanático de las hamburguesas. Este experto catador decidió "con timidez y mucho amor"comenzar en 2015 un canal de Youtube llamado @BurgerKid que atrapó a 166.000 suscriptores. En 2022, se animó a crear Kiddo su propia hamburguesería artesanal y abrió locales en Argentina y Estados Unidos. No vende por delivery, no abre franquicias. Generó una mística especial que hace que sus clientes hagan hasta una fila de una cuadra para probar su codiciado producto. Bizarrap es uno de los seguidores de la marca y cliente en Miami.

Roig tiene 38 años, cuenta que trabajó de todo, de músico, en teatro, fue 7 años bancario, camarero de restaurantes, fue gráfico y cuando trabajaba de administrativo en una empresa y en redes se animó a patear el tablero y seguir su pasión. Su canal de Youtube se convirtió en el primero de Argentina y de Latinoamérica en hablar de hamburguesas y compartir todo lo relacionado a ese mundo. Le sumó series y documentales.

image placeholder
Kiddo  no vende por delivery ni tiene franquicias

Con todo ese conocimiento acumulado, un día se reunió con los creadores de la cadena BigPons y les contó su idea de crear su hamburguesa con todos los conocimientos obtenidos de tanto probarlas en Argentina y en Estados Unidos, donde vive su hermana. Nunca imaginó que en menos de 24 horas le dirían que sí a su proyecto.

Hamburguesas artesanales, la clave del éxito

El nombre elegido fue Kiddo que significa "pibito cariñosamente" explica y junto al ilustrador Nobuyuki Furukawa crearon la mascota. La pregunta es qué tienen estas hamburguesas que hacen que los jóvenes hagan filas de hasta más de media hora para comprarlas. Dato: cuando tocó Dua Lipa la fila fue de una cuadra y media.

image placeholder
Las hamburgesas las hacen todos los días de manera artesanal en el local de Palermo

"Las hamburguesas son mi comida favorita. Probé muchas hasta encontrar la que quería y configuré los toppings. Quería que parezca una cadena de comida rápida, pero con un proceso artesanal, no industrial. Buscaba esa sensación de quiero más y eso requirió un montón de pruebas. Llegamos a nuestro menú que sólo tiene 3 hamburguesas con queso, con vegetales y una más pesada con panceta y cebolla frita. Cada tanto hacemos hamburguesas limitadas, como homenajes", contó  el youtuber.

Kiddo tiene una diferencia que vuelve a la marca casi única. El creador de Kiddo le contó a iProfesional que "todos los días hacemos artesanalmente todas las hamburguesas. No tercerizamos ningún proceso de la carne. Recibimos los cortes envasados al vacío, los procesamos y hacemos un blend de dos cortes distintos. Buscamos que tenga una mordida cremosa, no congelamos y no le agregamos ningún aditivo. Son hamburguesas de 100 gramos. Las hacemos en el local de Palermo, este proceso artesanal no lo hace casi nadie y menos en el volumen que despachamos que son más de 30.000 unidades por mes que es una barbaridad. Lo que hacemos se vende en el día o a más tardar el día siguiente".

image placeholder
El menú de Kiddo sólo tiene 3 hamburguesas con queso, con vegetales y una más pesada con panceta y cebolla frita.

Hacen el aderezo, hornean la panceta, el tomate y la lechuga lo cortan antes de abrir cada turno. "No tenemos ningún insumo clavo, parece que es una cadena pero cuando comes nuestras hamburguesas hay una diferencia abismal. Si bien las papas que usamos son McCain, es una línea con crocancia extra, le agregamos un sazonador que traemos de Estados Unidos, nos costó mucho encontrarlo. El aderezo también se hace con mostaza importada. El pan lo desarrollamos con Franco Kalifon de Kalis", develó Roig.

Con todo listo, tardaron un año en encontrar el local para abrir el primer Kiddo, en Arévalo 2882 Las Cañitas. Desde su apertura Kiddo tiene una magia especial que hace que los jóvenes no dejen de ir.

image placeholder
De lunes a lunes suele haber  media cuadra de fila a la noche y, los fines de semana, casi una cuadra

En noviembre de 2024, tras una charla con amigos, Roig se animó y abrió Kiddo en Miami, en 18333 Biscayne Boulevard, en Aventura. En octubre de 2025, se decidió y abrió su segundo local argentino en Honduras 5265, Palermo.

Roig define el target al que apunta Kiddo "le hablamos a gente joven de 20 a 35 años, es el mejor público que podés tener. Son jóvenes que salen con amigos, con novias, que se sienten vivos, que les gusta la ciudad, que no les importa comer parados o en sentados, saben pasarla bien y tienen menos problemas. No quita que durante el día que está más tranquilo, aparezca gente mayor o con niños, pero ese no es nuestro core. De lunes a lunes promediamos media cuadra de fila a la noche y los fines de semana casi una cuadra". 

image placeholder
En su gran mayoría, el público de Kiddo tiene entre 20 y 35 años

El fenómeno Kiddo

Es un fenómeno increíble, pero los jóvenes hacen la fila, entran y eligen su combo una simple Cheeseburger cuesta $8.500, una Melvin la más buscada con carne, queso, panceta ahumada, cebolla crispy y aderezo Kiddo arranca en los $10.500 y la Park con carne, queso, lechuga, tomate, cebolla y aderezo Kiddo sale $8.500.  Un combo de una Cheesebacon con aros de cebolla, gaseosa en lata "atenti" y aderezo Kiddo vale $19.000, las papas fritas $4.000 y  aros de cebolla 4.500 pesos.

En Palermo el local tiene un gran patio al aire libre con paredes con llamativos dibujos con los colores de la marca blanco, naranja y azul celeste y unas gradas que invitan a los pibes a sentarse y disfrutar, además hay mesas.

image placeholder
Si bien las papas que usan son McCain, es una línea con crocancia extra, le agregan un sazonador traído de Estados Unidos

"Tenemos largas filas a la noche en los dos locales. Es una responsabilidad enorme, nos lo tomamos mega enserio y es una bendición, por eso hay que preparse. Es una locura, si bien es mi trabajo y tengo un equipo gigante de 60 personas, no salgo de mi asombro y voy a otros barrios y veo que no le pasa a nadie y nos sorprende.Nos tomamos muy enserio todo, queremos que digan valió la pena hacer la fila, que nos elijan tanto nos llena de felicidad", explicó el creador de Kiddo.

Para probarlas sólo hay que ir al local. "No vendemos por delivery ni hay take away. Solo atendemos a los que vienen en persona. No nos da la cocina para vender más de lo que vendemos. De noche vendemos a tope, si vendiera por aplicaciones la demora sería de dos horas y te llegaría frío, las papas blandas. No me parece una buena decisión. Me ofrecieron abrir dark kitchen pero no me interesa, prefiero concentrarme en lo que tengo. Quiero seguir en boca de la gente. Hasta Rappi me propuso que ellos me abrían locales en toda Latinoamérica y dije que no. Tengo propuestas para abrir en Italia, España, Uruguay, Chile y Estados Unidos, pero no quiero".

image placeholder
Kiddo

Cualquier otra marca se expandiría por todos lados, pero Roig va paso a paso. "Tengo una mentalidad que es ir de a poco, cuido mucho lo que tengo. No me interesa el dinero. Si tomo la decisión de abrir la canilla el producto se vería bastante perjudicado y sería mucho trabajo. Con lo que tenemos es un montón. Se que suena medio hippie decir que no me interesa el dinero, me interesa en la medida justa para tener una buena vida y hacer lo que quiero y vivir como quiero. No soy ambicioso. Es una marca muy llamativa e interesante para inversores, si dijera que si ingresaría mucho dinero, pero a qué precio, al precio de volverme loco y ser esclavo todo el tiempo", enfatiza.

Fanáticos de la marca

Con Kiddo pasan cosas, muy locas, que cuestan entender. La marca generó una legión de fanáticos. "Hay gente que tiene tatuado el logo de Kiddo, otro seguidor me preguntó cuánto calzaba y compró unas Nike de mi talle, las pintó con los colores de Kiddo y me las regaló, están expuestas en Palermo. Bizarrap fue comer al local de Kiddo en Miami y me contó que me seguía desde 2018. La otra vez, una chica siempre venía con su novio y él falleció. Al cumplirse un año vino con la foto de él a comer a Kiddo y se sentó en las gradas. Cuando me lo contó me emocioné. Esteban Bullrich me contó que disfruta de las hamburguesas a través de mis videos del canal", cuenta. Pasan cosas mágicas con Kiddo..

image placeholder
Kiddo vende merchandising de la ropa y también es furor.

Otra curiosidad es que venden merchandising de la ropa y es furor. "Soy muy fanático de las cositas, si me gusta una marca quiero tenerlo todo sticker, remera, llavero. Tenemos stickers, remeras, gorritos, camperas, los fanáticos quieren tener todas las colecciones, saben que no las renuevo. En 2022 hicimos una tirada de vasos y recién ahora volvimos a hacerlos", explicó a iProfesional.

Las remeras cuestan $18.000, salvo la Kiddo Deluxe que sale $30.000. La campera es la más deseada por los pibes vale $80.000, la gorra $15.000, el kit de verano (tote bag y lona playera) se ofrece a $30.000, los stickers cuestan $3.000 y los vasos 4.000 pesos.

Entrar a Kiddo es una experiencia, por eso no importa cuanto haya que esperar, mientras la fila se comparta con fanáticos que disfruten de esta magia. No hay planes de nuevas aperturas. El fanatismo es tal que hay una posibilidad de hacer una película de Kiddo y ya están trabajando en eso.