iProfesionaliProfesional

LinkedIn invirtió 1.500 millones de dólares en un portal de educación online

La red social para profesionales compró Lynda.com, una plataforma de cursos de capacitación que se ofrecían por suscripciones particulares o corporativas
09/04/2015 - 15:09hs
LinkedIn invirtió 1.500 millones de dólares en un portal de educación online

La red social para profesionales LinkedIn anunció el jueves la compra del sitio de formación en línea Lynda.com, por un valor cercano a 1.500 millones de dólares.

"La misión de LinkedIn y la misión de lynda.com son muy similares. Ambas compañías tratan de ayudar a los profesionales a ser mejores en lo que hacen", declaró Jeff Weiner, director ejecutivo de LinkedIn en un comunicado.

El 52% de la transacción se pagará en efectivo y el 48% en acciones, y se espera que la operación finalice a finales de junio.

LinkedIn tiene actualmente, cerca de 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo, y desde el año pasado está realizando compras y lanzamientos de secciones exclusivas para universidades, de manera de vincular su plataforma al ámbito académico. Por caso, hace días lanzó su propio ranking de universidades.

Por su parte, Lynda es un portal al que a través de una suscripción -particular o corporativa- los usuarios accedían a toda una colección de cursos en video para mejorar sus habilidades personales y su desempeño en el trabajo.

Los cursos estaban desarrollados por expertos en diversas áreas, y se ofrecen en inglés, alemán, francés, español y japonés.

Asimismo, Lynda tenía firmas subsidiarias desde las cuales trabajaba en el asesoramiento de capacitación tanto con empresas como para gobiernos y organizaciones educativas.

Temas relacionados