iProfesionaliProfesional

Cristina, sobre violencia de género: "El piropo es grosero, soez y bajo"

Lo dijo en el marco de la movilización convocada para hoy bajo la consigna #Niunamenos. Cuestionó a los medios de comunicación y a la Justicia
03/06/2015 - 12:05hs
Cristina, sobre violencia de género: "El piropo es grosero, soez y bajo"

Cristina Kirchner habló sobre la violencia de género y, a través de las redes sociales, indicó: "Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino".

A horas de la marcha #Niunamenos, la Presidenta también criticó a los medios de comunicación y a la Justicia: "¿Cuántas veces leíste en letra de molde describiendo el asesinato de una joven qué ropa llevaba puesta, o si le gustaba ir a los boliches?", indicó.

Además, desde el avión que la llevó rumbo a Mendoza, dijo que hay "justificaciones sutiles, miradas y hasta con rating: la mujer cosificada, lolas y colas... tocadas en público y medidas por IBOPE".

Sobre este último comentario, Gerardo Milman, director por la oposición en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, publicó su interpretación sobre las palabras de Cristina Kirchner y aseguró que se refería a Karina Rabolini, la esposa de Daniel Scioli.

"De algunos jueces mejor ni hablar: Apenas seis meses de condena para un hombre que molió a golpes en la calle a una mujer...", agregó. Por último, indicó: "No es sólo un problema judicial o policial".

Las declaraciones de la Presidenta en Twitter:

Temas relacionados