iProfesional

Cerró el trato por u$s100 millones y pese a que no era su expectativa, se trata de la operación más cara de una casa en Los Ángeles
18/08/2016 - 14:51hs

Finalmente, Hugh Hefner vendió la mansión de Playboy a mitad de precio.

El empresario pedía u$s200 millones por la propiedad y cerró el trato por u$s100 millones. Pese a que no logró su objetivo, la operación representa la venta más cara de una casa en Los Ángeles.

El comprador fue Daren Metropoulos, de 33 años, uno de los dueños de Hostess, que fabrica los Twinkies. Él ha vivido al lado de la mansión de Playboy desde 2009.

Hefner, de 90 años, seguirá en la casa por lo que resta de su vida.

Cuando Metropoulos tome posesión de la casa, él pretende combinar su actual propiedad con las dos hectáreas en la que se encuentra la mansión, para restaurar la propiedad original de 2,9 hectáreas desarrollada en la década de 1920 por su primer dueño.

"Por los últimos 45 años, el señor Hefner ha empapado la propiedad con un legado rico e histórico. La herencia de la propiedad no es solo la de su famosa dirección, es una verdadera pieza maestra en diseño", dijo Metropoulos en un comunicado.

La casa ha sido propiedad de Playboy Enterprises. Hefner ha estado pagando la renta a su compañía.

El acuerdo para comprar la casa fue anunciado en junio. El acuerdo ahora está cerrado, según dijo Metropoulos en el comunicado que reveló el precio de compra.

La casa donde Hefner ha vivido y trabajado desde 1971, tiene siete recámaras, ocho baños, una bodega de vinos, un cine, un gimnasio, una cancha de tenis y una piscina parcialmente cubierta por una cueva o gruta.

Se convirtió en sinónimo de fiestas llenas de celebridades y modelos de Playboy, una celebración del estilo de vida sexual libre acuñado por Hefner y su revista.