iProfesionaliProfesional

Sturzenegger ratificó la meta de inflación del 10% para el año próximo

Desde la asamblea anual del Banco Mundial y el FMI, el presidente del BCRA señaló que el IPC de septiembre de 1,9% "no impacta" en lo planeado para 2018
14/10/2017 - 01:03hs
Sturzenegger ratificó la meta de inflación del 10% para el año próximo

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró este viernes que la inflación núcleo del tercer trimestre de este año "es la más baja de toda la gestión", mientras ratificó la metas inflacionaria del año próximo, del 10%.

El funcionario consideró que la inflación del 1,9% de septiembre que difundió el INDEC "no impacta" en lo planeado para el año próximo.

Sturzenegger realizó declaraciones a medios argentinos en Washington, lugar en el que participa de la asamblea anual del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

De ese modo, afirmó que la inflación núcleo del tercer trimestre de este año "es la más baja de toda la gestión".

"La inflación núcleo va a seguir bajando, entonces nosotros como Banco Central ya habíamos anunciado que nuestro foco estaba en planear la inflación de manera que sea consistente con el año que viene", puntualizó.

En ese sentido, evaluó: "El relajamiento de nuestra política monetaria fue un poco lo que comprometió la meta, lo advertimos en febrero y hemos tenido una política totalmente consistente que ha sido el endurecimiento de la política monetaria todo este año".